Ilia Topuria revela ‘la gran ventaja’ que tiene a su favor en el duelo por el título contra Alex Volkanovski

No quedan dudas de que la pelea por el cetro de peso pluma, entre el campeón defensor Alex Volkanovski, e Ilia Topuria es uno de los grandes eventos que se viene en 2024 para el público latino.

“El Matador”, de nacionalidad española y naturalmente muy cercano a nuestro continente por idioma y tradición, irá en busca de la consagración al enfrentar, en UFC 298, a quien fuera hasta hace poco el mejor peleador del ranking libra por libra.

A propósito de esa pelea, y de cómo llega su rival tras caer dos veces ante Islam Makhachev, Topuria propuso un análisis del combate y hasta reveló cuál es el gran punto que tiene a su favor.

“Ahí es donde creo que tengo una ventaja sobre él: en la Lucha. Alex (Volkanovski) es un buen striker, pero no es un luchador natural como yo. No es tan bueno en el piso. Ahí es donde voy a marcar la diferencia.

¿Si influye en algo su mala racha? Para mí, lo que pasó en su última pelea (Islam Makhachev lo noqueó) no cambia nada. Sé que el resultado será el mismo, porque he venido entrenando mucho y estoy enfocado. Entreno para pelear contra los mejores del mundo. Después de haber sido derrotado, él no tiene nada que perder. Ya sabe qué se siente. Yo, en cambio, no conozco esa sensación de perder y planeo seguir sin conocerla. Voy a vencer a Alex Volkanovski el 17 de febrero y, luego, voy a ir a España a pelear contra Max Holloway”.

(Ilia Topuria)

Es cierto que Ilia Topuria es uno de los atletas más completos de las 145 libras. Además de contar con un boxeo sumamente pulido, su Fight IQ es superior al de la media, y cuenta con un enorme bagaje en Lucha. Sin embargo, Volkanovski es un rival Top que solo ha enfrentado a lo mejor de lo mejor.

Veremos, entonces, para quién se inclina la balanza el próximo mes de febrero pero, de seguro, todo el público latino estará haciendo fuerza para que Ilia Topuria estire su récord invicto y se transforme en nuevo campeón de peso pluma.

RELACIONADO: Aljamain Sterling sorprende con un ‘arriesgado’ pronóstico para el duelo entre Alex Volkanovski e Ilia Topuria

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Ilia Topuria? ¿Crees que su capacidad en lucha será un aspecto fundamental? Responde en nuestras redes.