Dana White recuerda cómo un escándalo con cocaína lo ayudó a cerrar un acuerdo multimillonario

Dana White ha vivido muchas experiencias locas a lo largo de su carrera como promotor de MMA. Sobre todo, si tenemos en cuenta que trata con peleadores profesionales que, básicamente, son los tipos más peligrosos del planeta”. Sin embargo, pocas son las historias tan extrañas como la que acaba de relatar.

El presidente de UFC recordó el día en que cerró un “acuerdo billonario” gracias a un escándalo con cocaína de por medio. Sin lugar a dudas, una extraña forma de llegar a un acuerdo en una mesa de negocios…

RELACIONADO: BEN ASKREN RESPONDE SI LE INTERESARÍA, O NO, SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE UFC

“Te voy a contar una historia loca. ¿Has oído hablar de John Skipper? Fue uno de los grandes Directivos de ESPN. Ahora creo que trabaja para DAZN. Lo cierto es que, cuando estaba en ESPN, parecía el tipo más odioso del mundo contra el UFC. Realmente no le gustaba para nada lo que hacíamos. En cambio, el tipo era un gran fanático del fútbol. Por alguna razón, a la gente le gustan cosas diferentes (risas). Pero no estoy exagerando sobre John Skipper, era esa clase de persona.

Pero como te decía, John Skipper era amado en ESPN. La cadena estaba en la cima, le iba muy bien. Estos chicos realmente estaban amasando grandes ingresos. Estaban recibiendo $5 por suscriptor cuando el cable era lo más grande que jamás haya existido. Entonces, nuestro acuerdo con FOX había finalizado y no nos iban a renovar. Pensábamos en ESPN, pero creíamos que John Skipper nunca iba a querer trabajar con nosotros. Sin embargo…”.

(Dana White)

Con toda la atención del entrevistador Grant Cardone, Dana White, llegó el núcleo de la historia y, en contra de lo que cualquiera podría pensar, la cocaína fue de gran ayuda para la salud del UFC. Por supuesto, solo en sentido figurado…

“Como siempre pasa, hubo un poco de suerte en medio, o al menos, para nosotros. Resulta que un traficante de cocaína iba a delatar a John Skipper. Entonces él, con su reputación, se vio obligado a decirle a los ejecutivos: ‘Ey, mi traficante de cocaína hará público el asunto’ o lo que sea, así que tendré que dejar ESPN. Justo en el momento en que íbamos a negociar con ellos ¡Se va el tipo que nos odiaba!. Y, ¿adivinen a quién hacen presidente? A Jimmy Pitaro, que dirigía Yahoo Deportes durante esos años y amaba el UFC. Un hombre al que yo conocía bien, además. A veces la vida juega a tu favor”.

(Dana White)

Evidentemente, ser promotor de MMA es una profesión en la que también la suerte puede tener sus idas y vueltas. Lo cierto es que, en este caso, USADA no hubiera dicho nada acerca de lo malo de las sustancias prohibidas. Sobre todo si ellas, te ayudan a firmar un acuerdo que salvaría al deporte para siempre.

DESTACADO: ONE CHAMPIONSHIP ABIERTO A UNA PELEA ENTRE PRESIDENTES: DANA WHITE VS. CHATRI SITYODTONG