Stone-Temple-Pilots-demanda-a-scott-weiland

STONE TEMPLE PILOTS demanda a Scott Weiland, aquí todos los detalles.

Stone-Temple-Pilots-demanda-a-scott-weilandLos actuales miembros de la banda Stone Temple Pilots, han entablado una demanda en contra de su ex vocalista Scott Weiland, a quien despidieron de la alineación a principios de año.

La banda culpa a Weiland, de intentar sabotear la gira del grupo, entre otras acusaciones.

En meses pasados se reportó que Weiland, estuvo constantemente llegando tarde a presentaciones del grupo, y que inclusive faltó a varios eventos promociónales, lo que causó perdidas monetarias para la banda. Según los hermanos DeLeo y Erik Kretz, Scott dejó de comunicarse con el grupo, intentado truncar la gira en celebración del 20 aniversario de STP.

Agregaron también, que el cantante ha estado realizando conciertos en solitario, y que en ellos ha estado usando canciones de STP, de las cuales no cuenta con los derechos legales.

Hay que recordar que, Weiland publicó una carta a través de Facebook en la que condena a sus ex compañeros por todos los movimientos que han hecho, según él, sin su consentimiento.

Otra agravante en contra de Weiland, es que Scott, trató de boicotear la llegada de Chester Bennington, quien ya lo ha remplazado oficialmente como cantante de STP. Además de tratar de interrumpir la salida del nuevo sencillo “Out Of Time”, grabada con Chester.

Los integrantes de STP, declararon:

“Sin la ayuda de un juez, Weiland seguirá violando sistemáticamente los derechos de STP, continuará malversando los activos e interfiriendo con la carrera de la banda.”

The Hollywood Reporter obtuvo una copia de la demanda, la cuál puedes leer aquí.

Como parte del acuerdo de asociación de Stone Temple Pilots, firmado inicialmente en 1992, y firmado en varias ocasiones en los años posteriores, el grupo posee y controla los derechos del nombre, marcas, derechos de autor, logotipos e ilustraciones. El acuerdo también establece que el nombre de la banda es de la exclusiva propiedad de la asociación, y no de cualquiera de los miembros individuales. El grupo también acordó que ex-integrantes de la banda, en este caso Weiland, no pueden utilizar el nombre de Stone Temple Pilots o se referirse a sí mismos como “ex-integrantes de STP.”

Como tal, la banda busca una compensación monetaria y un mandato judicial que prevenga a Weiland generar ganancias a expensas de la banda.

Scott Weiland también fue despedido del “súper grupo”, Velvet Revolver, lo que nos hace reflexionar si su incursión en el rollo “fashionista”, lo ha hecho confundir un escenario de Rock, con una pasarela de modelaje.

[Aquí puedes leer la opinión de SLASH, en relación al nuevo line-up de Stone Temple Pilots.]

El talento, personalidad y capacidad de Weiland no está en discusión, pero quizás su arrogancia se le salió de las manos, o solo pasa por problemas existenciales. Aquí en El Rocktagono te estaremos informando sobre el progreso de este conflicto entre STP, y su ex “frontman”, que parece, va para largo.

Categorías
Rock

El deporte de mayor crecimiento en el mundo, y el género musical más poderoso del planeta, se encuentran aquí. Las últimas noticias, videos, y lo más destacado del Rock y las Artes Marciales Mixtas; www.elrocktagono.com.

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR