Exclusiva | Santiago Ponzinibbio: “Voy a pelear por el título del mundo en este 2021”

Santiago Ponzinibbio, peleador argentino de peso wélter, sabe lo que es enfrentarse a la adversidad: durante los últimos dos años, el guerrero nacido en la ciudad de La Plata, ha tenido que combatir en todos los terrenos menos, justamente, en su favorito, el octágono.

El Rasta” padeció en primera persona los efectos del COVID y, como si fuera poco, también debió superar otros problemas de salud aún más severos: una infección en la sangre y una artritis reactiva.

Pero, como decíamos, el argentino es un profesional de esos que “crece ante la adversidad”: y ya logró reponerse.

En dialogo exclusivo con El Rocktagono, Ponzinibbio brindó sus sensaciones de cara a su regreso a la actividad profesional, el sábado 16 de enero ante el oriental Li Jingliang en UFC Fight Island:

“De salud estoy en mi mejor momento: me recuperé muy bien toda la cuestión del COVID y, a su vez, me recuperé muy bien todos los problemas de salud que había tenido con mi cirugía y con todo aquello. Así que me siento en el mejor momento de mi carrera: física y mentalmente, la verdad que estoy muy bien y con mucha hambre de pelea” (Santiago Ponzinibbio)

El argentino de 34 años, cuya última pelea había sido el 17 de noviembre de 2018 ante Neil Magny en Buenos Aires (victoria por KO) no pudo esconder su entusiasmo: quiere pelear ya mismo…

“Después de 26 meses de abstinencia, tengo ganas de agarrar y pegarle mucho  alguien. Alguien va a pagar por todo esto (risas). Lamento que Li haya aceptado éste combate porque lo voy a lastimar mucho y me voy a meter en el top de la división de nuevo: voy a pelear por el título del mundo si Dios quiere este 2021, quiero pelear lo más que pueda y seguir representando a toda mi gente latinoamericana” (Santiago Ponzinibbio)

Santiago Ponzinibbio tiene una larga carrera en el mundo de las MMA (27-3) y, actualmente, es el argentino con mayor peso en UFC: peleó en 11 ocasiones para la promotora, y obtuvo 8 triunfos. Muchos de ellos, ante figuras como Mike Perry, Court McGee y Gunnar Nelson. Además, reparte su trabajo de peleador con la tarea de comentarista para la cadena ESPN donde se desempeña con el mismo talento: analizando y compartiendo sus sensaciones sobre cada pelea.

Su regreso a los octágonos es una gran noticia para el deporte sudamericano, sin lugar a dudas.

¿Y tú, cómo crees que le irá al argentino en su vuelta tras dos años de parate? Responde en nuestras redes sociales.