Irene Aldana, pondrá una estadística en la historia del MMA mundial, con tan solo pisar la jaula este sábado

El evento estelar de UFC Fight Island 4 que se llevará a cabo este sábado 3 de octubre, representa más que un combate protagonizado por Holly Holm e Irene Aldana para avanzar en la contienda del cinturón de los pesos gallo. La mexicana estará haciendo historia, al ser la primera de dicha nacionalidad en pisar el octágono en un evento principal desde que la promotora abrió la división femenil de las 135 libras.

Fue el 23 de febrero de 2013 cuando Ronda Rousey y Liz Carmouche abrieron oficialmente el telón a las atletas de combate de las 135 libras en la UFC 157, permitiendo que más perfiles internacionales se sumaran a esta categoría que destaca por ser la más antigua, sin embargo, después de siete años la bandera de México recorrerá su camino a la jaula en un combate estelar.

“Es un orgullo para mí, poder traer la bandera Mexicana a un evento como este, en una pelea estelar, en Abu Dhabi. Es muy emocionante, me llena de mucho orgullo llevar esta sangre mexicana y este toque mexicano a UFC; la empresa más grande de MMA y espero representar de la mejor manera a México”, expresó en entrevista para ESPN Digital.

Originaria de Culiacán, Sinaloa, Irene Aldana ostenta un récord de 12 victorias y 5 derrotas. Su inicio profesional en las artes marciales mixtas se dio en 2014 al unirse a las filas de Invicta FC, momento en el que su carrera comenzaría un ascenso que dos años después le abriría las puertas de la UFC.

“Como mujeres, es muy importante el hecho de dar a conocer que este también es un deporte para nosotras, que fue muy conocido nomás para los hombres pero se están viendo peleadoras mujeres que están destacando mucho y se ve muy bonita la técnica. Pueden ser tan fuertes y tan femeninas como siempre, me gusta mucho que estemos aportando a compartir a que la gente conozca más sobre este deporte en el área femenil”.

Tras enfrentar el golpe de los síntomas por COVID 19 y finalmente recuperar su acondicionamiento físico, la striker se declaró lista para avanzar en la contienda frente a uno de los retos más altos hasta el momento, la excampeona Holly Holm a quien le reconoció fortalezas como sus puños, patadas y control en reja, mismos que le arrebataron a Rousey su récord invicto y cinturón del peso gallo femenil.

“Yo siempre peleo pensando en la mejor versión de mi contrincante. Es bien conocida por su striking, es muy buena peleadora de pierna, tira patadas muy fuertes, muy buen control en reja, tiene muchos puntos fuertes. Sé que puede traer cosas nuevas para la pelea y tengo qué prepararme para lo que sea”.

De resultar victoriosa en este encuentro, Aldana; quien viene de una victoria por TKO contra la brasileña Ketlen Vieira, pudiera tener la oportunidad de reclamar el título contra Amanda Nunes, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la promotora, Dana White, sumándose al último reto para escalar la cima en la categoría peso gallo femenil.

Por: Arlene Cervantes.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.