Islam Makachev: “La división está dormida, yo seré quien la despierte”

La nueva sensación rusa, el peleador de 30 años Islam Makachev, quiere despertar la división de peso ligero.

Makachev, participó en UFC 267 en donde se vio de nueva cuenta dominante, al pasar por encima de Dan Hooker, a quien derrotó con un brutal kimura apenas en 2:25 minutos. Con este triunfo, Makachev consigue su novena pelea ganada de manera consecutiva dentro de UFC, por lo que no visualiza otra cosa en el futuro, que una pelea por el título.

RESULTADOS UFC 267: Jan Blachowicz vs. Glover Texeira

Con lo antes dicho, Islam, ha dejado claro que eso es lo que sigue para él , una pelea titular. Ademas de asegurar que la división está dormida, que todo el Top 5, ya ha contendido por el título, así que, él es la pieza que falta para alinear la categoría de 155 libras. Todo lo anterior lo expresó en conferencia posterior al evento realizado en Abu Dhabi, el sábado 30 de octubre.

“La próxima pelea, tiene que ser por el título, o una pelea de contendiente, porque tengo una racha ganadora de nueve peleas. ¿Quién en mi división tiene esto? Solo el campeón.

“Y siento que mi división está un poco dormida en este momento. Tengo que despertar mi división, porque tenemos que cambiar algunas cosas. Los viejos del Top 5, ya pelearon por el título: [Michael] Chandler, [Justin] Gaethje. Por eso tenemos que cambiar las cosas “.

Chandler y Gaethje, tienen compromiso este sábado en UFC 268, en donde puede salir un contendiente al título. Enseguida se viene  el evento UFC 269 entre el campeón Charles Oliveira y Dustin Poirier. Y también se avecina Beneil Dariush, cuya racha ganadora lo convierte en un cercano candidato.

Dana White contra Fedor Emelianenko: Si hubiera firmado aquí, no estaría peleando con 45 años

La realidad es que los números del ruso, lo respaldan en demasía, sin embargo, algunas piezas del rompecabezas están por ajustarse para concretar los siguientes encuentros. Y en cuanto a los merecimientos y movimiento que vienen en los rankings esta semana, así se expresó Makachev.

“Ahora, voy a ser el número 3 o el número 4, así que no sé [si va a ser más fácil conseguir peleas]”, dijo. “Estoy listo para pelear por el título. Pero si hay que derrotar a alguien antes, estoy listo para cualquiera “.

Opinas que Makachev debe contender por el cetro en su próximo compromiso?

¡Misterio revelado! Dana White confiesa qué fue lo que le gritaba Chimaev durante su pelea

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »