Islam Makhachev acusa a Oliveira de ser poco profesional por perder su cinturón en la báscula

Considerado por muchos como “la gran amenaza para Charles Oliveira“, el peleador ruso Islam Makhachev no se ha mostrado muy solidario con su compañero de categoría con respecto al tema del pesaje…

El atleta del “Team Khabib” (entrena en A.K.A con el ex campeón del peso ligero), ha salido a cargar contra el brasileño por sus recientes problemas para dar el peso de campeonato en UFC 274 –marcó 155.5 y perdió, automáticamente, su cinturón-, tildándolo de <<poco profesional>> y hasta lo menospreció al llamarlo <<contendiente>>:

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

“Actualmente, no tenemos un campeón en la división: Charles (Oliveira) solo es un contendiente. Si no hay campeón es porque él, no dio el peso de campeonato. No se mostró como un profesional.

Entonces, si peleamos, será por el título. Creo que me lo merezco. Tengo una racha de diez victorias consecutivas. Oliveira dijo que no merecía esto, y está preguntando por rivales como Nate Diaz y Conor McGregor. Pero yo voy a derrotarlo”.

(Islam Makhachev).

Las palabras del ruso suenan fuertes si tenemos en cuenta que, en el fallo en el peso de Oliveira, hubo cuestiones relacionadas con una aparente “falla mecánica” en la báscula, que lo podrían haber perjudicado. Sin embargo, todo es parte del gran “beef” que mantienen ambos desde hace meses.

Islam Makhachev (22-1 MMA) luce como el gran rival para Charles Oliveira (33-8-1 MMA), no solo por su estilo de pelea (el mejor grappler de la división, contra el sometedor histórico de la compañía) sino porque su récord es el único que le hace sombra: el ruso lleva 10 victorias consecutivas, y el brasileño alcanza 11. ¡De locos…!.

Según Dana White, presidente del UFC, una pelea entre ambos es algo “ineludible” pero puede que antes de darse, el daguestaní tenga que pelear contra Beneil Dariush, en un choque que aún está pendiente.

¿Necesita una prueba más, o Islam ya debería tener su chance por el título de peso ligero? 

En fin, lo bueno del asunto es que, al menos, las cosas en las 155 libras se mantienen “picantes” y con rivalidades que son interesantes no solo desde lo mediático, sino también en lo deportivo.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR LANZA DESAFÍO AL “ABURRIDO” DE ISLAM MAKHACHEV: “FAMILIA DE RATAS”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Islam Makhachev acusando a Charles Oliveira de “poco profesional” por no haber podido dar el peso de campeonato en UFC 274, y dejar el cinturón en el camino? Responde en nuestras redes.