No es la primera vez que Islam Makhachev (23-1) muestra su disconformidad con el UFC por no promocionarlo como a otras de sus estrellas. Sin embargo, puede que esta sea la vez en la que más razones tiene para quejarse…
El peleador ruso estará defendiendo su título de peso ligero contra el campeón de peso pluma, Alex Volkanovski (25-1), en tan solo unos días (UFC 284) y, pese a ello, la compañía le ha dado escasa visibilidad a esa pelea. Teniendo en cuenta que chocan dos campeones y que, además, uno de ellos es el pupilo de Khabib y, el otro, el mejor peleador “libra por libra”.
“Veo que la pelea no está teniendo una promoción tan grande como esperaba. Entiendo que Dana White tiene algunos problemas ahora mismo pero, sí, creo que no le están prestando mucha atención a esta pelea. Aquí en Perth (Australia) todos la esperan con ansias pero, en términos de pay-per-view, se podría haber hecho más. Solo vi a Volkanovski una vez, en Sydney, y poco más. Se podría organizar una gira alrededor del mundo, conferencias de prensa, presentaciones en los Estados Unidos. Se podría hacer más de lo que se está haciendo…”
(Islam Makhachev en charla con RSports Russia )
Ver esta publicación en Instagram
Como señalábamos al comienzo, esta no es la primera vez que Islam Makhachev se queja de esta clase de manejos. De hecho, en el pasado, había denunciado que ninguno de sus rivales quería enfrentarlo y que, el UFC, le daba peleas de cabotaje solo por considerarlo un peleador “menos vendedor” (o aburrido) que otras estrellas de las 155 libras (como Dustin Poirier, Charles Oliveira, Michael Chandler o Justin Gaethje).
Para tranquilidad de Islam, lo mismo se decía de Khabib y ya sabemos cómo terminó la historia: el UFC pidiéndolo “de rodillas” que no se retire. Así que, si Makhachev vence a Volkanovski, seguro tendrá toda la atención que quiere y mucho más…
The official poster for @MakhachevMMA vs @AlexVolkanovski and @PanteraUFC vs @JoshEmmettUFC at #UFC284 has landed! 🔥
📺📱 #UFC284 | Australia Sunday 12 | North America Saturday 11 pic.twitter.com/kj6nnYoKqM
— UFC_AUSNZ (@UFC_AUSNZ) January 2, 2023