Islam Makhachev desacredita a los “veteranos” del peso ligero y elogia a los nuevos talentos

Dustin Poirier (34 años), Michael Chandler (36 años), Justin Gaethje (33 años), Tony Ferguson (38 años). Muchos son los grandes nombres que, a lo largo de la última década, han estado brillando en la división de peso ligero de UFC.

Pero, como sucede siempre, los años pasan para todos y, muchos de ellos, han ido bajando -lógicamente- su nivel.

A propósito de ello, la joven estrella y aspirante al cinturón de las 155 libras, Islam Makhachev, habló de los nuevos talentos que están surgiendo en la categoría y se permitió, también, criticar a las “vacas sagradas” del UFC.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA ENVÍA UNA DESAFIANTE PROPUESTA A ISLAM MAKHACHEV: “¿QUIERES EMPEZAR DESDE EL SUELO?”.

“Todos hablan de que Charles Oliveira venció a Dustin Poirier, Justin Gaethje, Tony Ferguson. Pero son todos tipos viejos que ya solo pelean por dinero. En la división de peso ligero tenemos sangre nueva. Estoy yo, Mateusz Gamrot, Arman Tsarukyan, Beneil Dariush, hablamos de tipos realmente duros para él. Porque Dustin Poirier o Justin Gaethje nunca luchan, solo golpean. Es por eso que ésta no es una pelea fácil para él. Sabe que soy la sangre nueva de la división y será una pelea complicada. Pero ya perdió siete veces en su carrera, no creo que le importe perder una vez más”.

(Islam Makhachev).

Islam hizo referencia a que todos los “grandes rivales” de Oliveira que, según el brasileño han sido pruebas más complejas que las que ha tenido Islam en su carrera, son atletas acabados que ya no piensan en el prestigio sino en el dinero. Además, en lo técnico, se permitió agregar que ninguno de ellos es un peleador completo, son solo strikers, sin experiencia en lucha.

Por el contrario, Makhachev sí habló positivamente de los jóvenes que van asomando como: Mateusz Gamrot (21-1-1 / 31 años), Arman Tsarukyan (18-3 / 25 años) e incluyó a Beneil Dariush (21-4-1) que, pese a sus 33 años, recién ahora parece haber alcanzado su prime.

Algunos de los talentos jóvenes en ascenso, dentro del peso ligero:

RELACIONADO: DANA WHITE SE PRONUNCIA SOBRE EL FUTURO DE  CHARLES OLIVEIRA

¿Qué opinas de los comentarios de Islam Makhachev elogiando los nuevos talentos del peso ligero? Comenta en nuestras redes.