Islam Makhachev culpa al equipo de Volkanovski por su dura derrota ante Topuria: “Lo apuraron demasiado…”

Tanto desde lo emocional, como desde lo deportivo, las últimas dos derrotas de Alex Volkanovski han significado un oscuro lunar para su carrera en Artes Marciales Mixtas.

El ex campeón de peso pluma venía con racha perfecta en el UFC, y sólo una derrota en MMA, y en menos de seis meses recibió dos terribles KO: primero de Islam Makhachev (UFC 294), y luego de Ilia Topuria (UFC 298).

No fueron pocos los que dijeron que, tal vez, el equipo del australiano apuró demasiado su vuelta a la jaula y, ahora, quien se ha sumado con unas palabras similares no es otro que el ruso Islam Makhachev:

“Alex (Volkanovski) sufrió otro nocaut muy duro en su última pelea. Tiene que descansar un mínimo de tres o cuatro meses. Sin entrenar, sin hacer nada. Necesita recuperarse un poco y simplemente esperar para hacer su regreso. Creo que, luego de nuestra pelea, volvió demasiado rápido. Lo apuraron. Fue un grave error. Es un guerrero, nadie lo duda, pero aún así necesita algo de tiempo. Tiene que escuchar a su cuerpo y darse el tiempo para recuperarse”.

(Islam Makhachev)

Para tranquilidad de su familia y de sus fans, Alex Volkanovski (26-4) ya avisó que no volverá a pisar una jaula antes de fin de año. De hecho, el australiano sugirió que Topuria debería hacer una defensa del cinturón contra otro rival y, recién luego, él estaría disponible para tomarse revancha.

Hombre precavido, vale por dos.

VIDEO I Los dos terribles KO que sufrió Alex Volkanovski en menos de cuatro meses (octubre-febrero)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Islam Makhachev? Responde en nuestras redes.