Islam Makhachev detalla cómo planea finalizar a Dustin Poirier en UFC 302: “Lo que voy a hacer es…”

Está claro que, si algo no le falta a Islam Makhachev, es confianza en sus habilidades. El ruso, como todo el Team Khabib, se ha erigido desde pequeño como una maquina perfecto para éste deporte y sus números hablan por sí solos (racha de 13 victorias en fila) .

Por eso no llama la atención que, en la previa de su pelea por el título ante Dustin Poirier en UFC 302, el  hombre de AKA Gym no haya dejado secretos por descubrir y haya revelado, en cambio, la fórmula con la que planea acabar a su rival. Como los grandes futbolistas, muchos pueden saber qué es lo que va a intentar el ruso pero pocos son capaces -igual- de detenerlo…

“Mi plan es sencillo. Cuando arranque la pelea voy a presionarlo, derribarlo y golpearlo. Eventualmente, él intentará meterme una de sus famosas guillotinas (risas) pero, como siempre, no le dará resultado. Entonces, cuando caigamos al suelo, tomaré su espalda y listo. Así lo terminaré.

¿Si me estoy burlando de él? Para nada. Tal vez algún día logre someter a alguien con esas guillotinas que intenta, pero les aseguro que no será a mi”

(Islam Makhachev)

Está claro que aquí no hay nada que hasta el fan más casual no haya vislumbrado: Islam Makhachev (25-1) cargará todos los cañones en su Lucha y, en cambio, intentará mantenerse alejado de los intercambios de pie. “El Diamante” (30-8-1) es uno de los grandes boxeadores del UFC pero, en cambio, ha demostrado que el grappling no es su fuerte pese a ser cinturón negro de BJJ. De allí vienen los chistes de Islam sobre las guillotinas de Poirier: porque las ha intentado muchas veces -contra Benoit St. Denis por ejemplo- pero, de momento, nunca le han dado resultado.

En fin, que no nos asuste si Makhachev replica la misma fórmula que utilizó su amigo Khabib en UFC 242 y logra una sumisión de esas que los atletas de Daguestán llevan siempre bajo la manga.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Islam y su plan de juego? Te leemos en los comentarios.