Islam Makhachev dice que la división de peso ligero ‘está aburrida’ y revela la única pelea que le hace ilusión

No es como si Islam Makhachev (25-1) realmente hubiera ‘barrido’ con la división de peso ligero pero, aún así, parece que al ruso la competencia que hay allí no lo entusiasma demasiado.

Con apenas dos defensas del cinturón, y ambas contra un natural de las 145 libras como Alex Volkanovski, Islam expresó que ni Dustin Poirier (próximo rival en UFC 302), ni Justin Gaethje, ni Charles Oliveira o Arman Tsarukyan (a éstos dos ya los venció) le hacen ilusión.

Por eso, a falta de nombres de su agrado, el pupilo de Khabib expresó cuál sería la pelea que sí le interesa: se trata de saltar al peso wélter para buscar la doble corona ante el campeón británico, Leon Edwards. ¿Será así?.

“Honestamente, no tengo ninguna pelea emocionante en mi división. Dustin (Poirier) tiene una racha ganadora, pero ya ha perdido en peleas por el título. Luego tenemos a Arman (Tsarukyan), pero ya lo he derrotado y lo mismo con (Charles) Oliveira.

En mi opinión, sinceramente, no tengo nada más qué probar en ésta categoría. Creo que el UFC debería darme la oportunidad de conseguir un segundo cinturón. Porque ya vencí a todos los muchachos (sic). Asique, mi pelea de ensueño ahora mismo, sería con Leon Edwards en 170 libras”.

(Islam Makhachev)

Veremos qué sucede el próximo 1 de junio cuando Islam Makhachev tenga su primera defensa ante un verdadero peso ligero como Dustin Poirier, un león viejo pero aguerrido de éste deporte. Lo cierto, es que si el ruso quiere superar el legado de Khabib es probable que lo que más sentido haga sea mudarse de categorías para ir por el estatus de “doble champ“.

Claro que es una apuesta de riesgo y que, dicho sea de paso, nunca fue muy del agrado del presidente del UFC, Dana White, que prefiere mantener cada campeón en su lugar…salvo honradas excepciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Islam Makhachev? Te leemos en nuestras redes.