¿Islam Makhachev o Jon Jones? GSP se mete en la discusión sobre quién es el mejor P4P del momento

El ex campeón de peso wélter y mediano del UFC, Georges St. Pierre, se ha metido ‘de lleno’ en la discusión sobre quién debería ocupar el puesto número #1 del ranking P4P (libra por libra) en la actualidad.

El canadiense, que de esta clase de debates sabe mucho (él mismo, por ejemplo, ha sido candidateado muchas veces como GOAT del deporte), no tuvo problemas en ‘mojarse’ y escoger entre Islam Makhachev y Jon Jones para ocupar la cima de las clasificaciones.

Así fue su respuesta y su justificación…

“Creo que, ahora mismo, Islam Makhachev es el mejor peleador libra por libra. Y lo merece por sus últimas actuaciones. Simplemente ha venido luciendo asombroso. En su última pelea, dio una increíble muestra de corazón: tenía un corte grave en la frente, (Dustin) Poirier se lo hizo pasar mal pero, igualmente, sacó el combate adelante. Llevó su ritmo al límite y creo que ésta pelea hará que Islam sea aún mejor, porque estas son las guerras que te hacen crecer. Merece ese lugar en el ranking”.

(Georges St. Pierre)

Está claro que el debate en torno al ranking P4P no viene ‘salpicado’ sólo por una cuestión de mérito sino por un tema de actualidad. En ese aspecto Jon Jones (27-1-1), ha logrado -a lo largo de su carrera- ser doble campeón de peso semipesado y pesado y ha enfrentado a los mejores de su generación. Jamás registró una derrota arriba de la jaula del UFC y es, para muchos, el mejor atleta deportes de combate de la historia.

Sin embargo, Islam Makhachev (26-1) tiene uno de los mejores presentes que se pueda registrar. No pierde una pelea desde hace casi 10 años (contra Adriano Martins), lleva una racha de 14 victorias consecutivas en el peso ligero, es el campeón de esa división y ha defendido el cinturón en tres oportunidades. Además ha logrado desbancar el antiguo número uno del ranking libra x libra, Alex Volkanovski.

Si la actualidad “pesa” tanto como ha dicho GSP, está claro que Islam saca un dedo de ventaja sobre Jon Jones en las clasificaciones…

 

¿Y tú, qué opinas del debate en torno al ranking libra por libra? ¿Quién crees que merece más ese puesto: Islam Makhachev o Jon Jones? Te leemos en las redes.