Islam Makhachev (23-1) nunca ha sido uno de esos peleadores demasiado interesados en las peculiaridades del show-business. Por el contrario, siempre ha sido un competidor nato centrado en el aspecto netamente “deportivo” del juego.
Por eso, cada vez que se le preguntó por rivales de alto perfil mediático, pero lejos de un nivel “de elite” como Conor McGregor o Michael Chandler, siempre ha respondido con una subestimación.
Ahora, tras la confirmación de que Conor y Chandler estarán protagonizando la próxima temporada de TUF y enfrentándose al finalizar la temporada, el ruso volvió a dejar sus impresiones sobre esta pelea:
“La pelea entre McGregor y Chandler es interesante para los fanáticos del MMA. Pero, siendo realistas, los dos están muy lejos de tener mi nivel. Solo se trata de una pelea divertida para los fanáticos y nada más. Mis amigos realmente se enojarían conmigo si yo decidiera pelear contra alguien como Conor. Pero ya lo he dicho antes, si UFC me llama, pelearé contra cualquiera. Nunca escojo rivales. Si me buscan, estaré preparado”.
(Islam Makhachev)
Además de ser duro con ambos y recordar que su estatus es diferente al que mantienen al día de hoy Conor y Chandler, el de Daguestán también se permitió lanzar un chiste repleto de veneno:
“Lo bueno de esa pelea es que, por fin, uno de los dos se anotará una victoria (risas). Además, si no gana Chandler creo que debería retirarse. O, al menos, el UFC debería cortarlo”.
(Islam Makhachev)
The poster for UFC 284 goes so hard pic.twitter.com/tzuk40vEvX
— 𝙒𝙊𝙉𝘿𝙀𝙍𝘽𝙍𝙀𝘼𝘿 🇦🇺 (@WonderbreadMMA) January 2, 2023
Como decíamos, pese a que Conor McGregor (22-6) sigue siendo la estrella más grande que ha dado este deporte y Michael Chandler (23-8) también cuenta con el favor del público. Ninguno de los dos ha cosechado buenos resultados en sus últimas peleas. Por ejemplo, Conor no gana una pelea desde hace tres años, en aquel enfrentamiento con Donald Cerrone (UFC 246) y Chandler ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas.