Si Islam Makhachev ya estaba hecho una furia en la previa de UFC 294 por su baja colocación en los rankings (P4P), la cosa no ha hecho más que aumentar. Y es que, luego de su victoria ante Alex Volkanovski, otra vez ha quedado relegado del primer puesto.
El pupilo de Khabib derrotó al australiano de forma contundente, por TKO en el asalto inicial, y muchos esperaban que luego de esa demostración en Abu Dabi finalmente pudiese subirse a la cima.
Sin embargo, la cosa no ha ido bien y la última actualización mostró a Jon Jones, de vuelta, en el primer lugar e Islam Makhachev apenas escaló del puesto 3 al 2. Algo que, claramente, volvió a desatar las críticas del daguestaní:
“Ya lo dije en la rueda de prensa previa a mi pelea contra Alex (Volkanovski). ¿Quién hace estos estúpidos rankings? ¿Para qué los hacen? No tengo ni idea. Antes, ya le gané al rey libra por libra y no me pusieron como el número 1. Así que ahora, que Alex ya estaba segundo, no me sorprende que lo hayan vuelto a hacer de esta manera. Tal vez sea porque él (Jones) peleará pronto y quieren promocionar su pelea. No entiendo qué más debo hacer para conseguir el puesto número uno”.
(Islam Makhachev)
“I don’t know what else should I do to be #1”
🗣️@MAKHACHEVMMA reacts to P4P rankings update. What do you think he needs to do?
🎥: Ushatayka (YT) #UFC294 pic.twitter.com/qQxpC2Cd3y
— Red Corner MMA (@RedCorner_MMA) October 24, 2023
Vale destacar que los rankings no son realizados directamente por el UFC sino que reflejan la votación que realizan figuras emblemáticas de la prensa para la compañía. Si bien es cierto que Islam Makhachev ha hecho todo para subirse al primer lugar, pues es el campeón de peso ligero y no pierde una pelea desde 2015, la realidad es que su disputa por la colocación máxima no es contra cualquiera: es justo contra el considerado GOAT del MMA, Jon Jones. El problema es que, en los últimos cinco años, Islam ha peleado el triple de veces que “Bones” y contra rivales realmente Top. De allí su bronca.
De hecho, el norteamericano se acaba de volver a lesionar y no podrá estar afrontando su compromiso del 11 de noviembre contra Stipe Miocic (en su lugar, Tom Aspinall y Sergei Pavlovich competirán por el cetro interino de peso pesado).
En fin, Makhachev deberá armarse de paciencia ya que, por lo que se puede apreciar, Jon Jones seguirá en la cima de las clasificaciones por un largo tiempo o, al menos, hasta que pierda una pelea o se retire.
¿Y tú, qué opinas del enojo de Islam Makhachev por quedar afuera, otra vez, del puesto número 1 en el ranking libra por libra? Responde en nuestras redes.