Islam Makhachev revela cómo se sentirá afrontar su pelea con Volkanovski sin Khabib en su esquina

Luego de mucho tiempo, Islam Makhachev volverá a sentir, en la <<esquina>> de su próxima pelea, una ausencia que hasta ahora solo había vivido en “contadas” ocasiones. Hablamos de la falta de Khabib.

De cara a una de las citas más importantes de su recorrido deportivo –UFC 284 contra el campeón de peso pluma Alex Volkanovski (25-1)-, el ruso ya sabe que deberá sortear los obstáculos que le ponga su rival sino el apoyo de su entrenador de siempre (solo estará Javier Méndez).

Recordemos que Khabib, una leyenda del peso ligero, había decidido abandonar también la práctica como “coach” de AKA Gym para pasar tiempo con su familia y, aunque Islam ya ha peleado en otras ocasiones sin él en su rincón, seguramente en éste caso será especial por la magnitud del escenario…

RELACIONADO: Alex Volkanovski habla sobre la ausencia de Khabib en la esquina de Islam Makhachev: “No quiero excusas…”

“Lo entiendo. Comprendo su decisión porque el último tiempo, incluso estando retirado como peleador, igual tuvo que viajar un montón para acompañar a su equipo. Él siempre estuvo muy presente: cuando alguien tenía una pelea, iba al campo de entrenamiento y se quedaba con nosotros. Ya nos había avisado que, cuando se jubilara, quería pasar tiempo con la familia pero, sin embargo, estuvo viajando de un lugar al otro. Por ejemplo, en 2022 pasó solo dos meses en casa con su familia y, luego, arriba de un avión. Por eso quiere pasar más tiempo con su familia y es lógico.

¿Si me cambiará en algo…? Ya peleé un par de veces sin él en mi esquina. Por suerte, me dio un buen apoyo para esta pelea durante toda la previa. Me dio el plan, los consejos. Ahora solo me queda pelear, veremos qué pasa”.

(Islam Makhachev)

Actualmente, Islam Makhachev (21-1) es uno de los nombres más fuertes de todo el UFC y, para muchos, está llamado a ser el gran sucesor de Khabib. Es el #2 mejor peleador libra por libra y el Rey del peso ligero (se consagró en UFC 280 al vencer a Charles Oliveira).

Pero, claro, de ahora en más deberá aprender a pelear sin su compañero en la esquina aunque, por supuesto, a la distancia seguramente estará haciendo fuerza para que gane, y por supuesto, también le habrá dejado “uno o dos” consejos para aplicar contra Volkanovski.

Khabib, apodado “El Águila”, seguramente “sobrevolará”, de todos modos, la carrera de Islam pese a no estar en su rincón…

Una postal que, de momento, ya no se repetirá: Khabib en la esquina de Makhachev…

RELACIONADO: Umar Nurmagomédov habla sobre cómo será su futuro ahora que su primo, Khabib, se retiró

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Islam Makhachev hablando sobre lo que significará la ausencia de Khabib en su esquina, de aquí en adelante? Responde en nuestras redes.