Parece que Islam Makhachev (24-1) no se conforma sólo con ser el pupilo de Khabib y quiere, en cambio, construir su propio legado. E incluso, por qué no, superar a su maestro.
El actual campeón de peso ligero habló de los planes que tiene a futuro si logra vencer a Charles Oliveira (34-9) en la revancha que ambos disputarán el próximo sábado 21 de octubre en Abu Dabi y reveló que su gran motivación es ser doble campeón.
Para lograr su objetivo, Makhachev depositó sus ojos en Colby Covington y confesó que espera que el norteamericano conquiste el cetro de peso wélter (se enfrenta a Leon Edwards en UFC 296) para, así, tener la chance de levantar dos cinturones. Algo que Khabib, nunca pudo.
“Espero que [Colby Covington] gane su duelo contra Edwards. Porque él (Leon), a diferencia de Colby, no se ha mostrado interesado en pelear conmigo. Nunca escuché a León decir que quiere enfrentarme pero sí a Colby. Por eso quiero que gane, así podemos competir. Sería una muy buena pelea, él tiene una buena lucha libre. Sería la lucha libre de Estados Unidos contra la lucha-sambo de Daguestán. Él es un buen grappler pero, en mi opinión, yo soy mejor y también lo supero en el striking.
Asique, no sé qué tiene planeado el UFC para mi, pero la pelea de mis sueños es por la doble corona. Por supuesto, tengo contrato, así que será decisión del UFC. Pero estaré atento a esa pelea: realmente creo que puedo vencer al ganador de Colby-Edwards. Miro mis habilidades y las suyas y, aunque sé que no es fácil, les puedo ganar. Pese a la diferencia de tamaño, creo que puedo acabar con esos muchachos. Yo le di una oportunidad a Volkanovski, asique ellos deberían dármela a mi”.
(Islam Makhachev)
Como vemos, entre los argumentos del ruso, uno de ellos fue que él mismo aceptó enfrentar al campeón de peso pluma Alex Volkanovski cuando éste quiso ir por la doble corona en el peso ligero. Ahora, entonces, le tocaría al UFC devolver el favor.
Vale destacar que, por el momento, para que los sueños de Islam Makhachev se cumplan deben pasar dos cosas: que logre vencer a Charles Oliveira nuevamente en UFC 294 y, luego, que Colby Covington le quite el título de peso wélter a Leon Edwards en UFC 296. De esa manera, los planetas podrían alinearse para el ruso ya que su colega norteamericano viene mencionándolo también como posible rival hace rato.
Así había sido el desafío de Colby contra Makhachev: ¿tendremos pelea?
¿Y tú, qué opinas de Islam Makhachev y sus ganas de subir al peso wélter para obtener la doble corona, contra Colby Covington? Responde en nuestras redes.