Islam Makhachev revela qué es lo que más extraña Khabib del mundo del MMA

Pasa el tiempo pero el retiro de Khabib sigue doliendole a la mayoria de los fans. Y no es para menos: el ex campeón de peso ligero del UFC dijo adiós en su prime, aún con resto físico, y con un récord invicto de 29-0.

Sin embargo, parece que no solo es el fandom el que ha sentido esa perdida: Islam Makhachev, pupilo del ruso y actual rey de las 155 libras, confesó que el ‘Águila’ también ha sentido su salida del deporte y hasta detalló que es lo que extraña más.

“Khabib está feliz con su decisión. Pero es cierto que una parte de él, aún extraña éste deporte. Sobre todo el campo de entrenamiento, la rutina, y esas cosas. Por eso se une a nosotros cada vez que puede. Le encanta entrenar y lo hace todos los días. Tiene una casa en el pueblo, una casa en la ciudad y en cada una entrena, va al Gimnasio, al sauna. Aún se cuida de esa forma”.

(Islam Makhachev)

Cómo vemos, un peleador tan dedicado como lo ha sido Khabib extraña por sobre todas las cosas los rituales propios de la alta competencia como los entrenamientos, la disciplina y el trabajo con los colegas. Aunque, claro, el oriundo de Daguestán  continúa cuidado su cuerpo pero, eso sí, también se da ciertos permisos de cuando en cuando (con la comida, por ejemplo).

Al menos como consuelo, Khabib sabe que su legado está bien cubierto por Islam Makhachev que ya lleva dos defensas del cinturón y el próximo 1 de junio podrá sumar la tercera si vence a Dustin Poirier en UFC 302 (un rival que Khabib conoce bien ya que derrotó en el pasado).

Recordemos que Nurmagomedov se retiró de las MMA después de una exitosa defensa del título de peso ligero de UFC contra Justin Gaethje en 2020 y lo hizo como promesa para su madre, después de que su padre Abdulmanap falleciera en tiempos del COVID.

¿Y tú, aún crees que el retiro de Khabib fue una gran perdida para el deporte? ¿Te gustaría verlo regresar? Te leemos en las redes.