Islam Makhachev critica el cinturón del BMF: “No quiero ser parte de esa estupidez…”

Islam Makhachev no está demasiado contento con la idea del BMF. Y, casi como si fuera el Grinch arruinando la Navidad, el peleador ruso ha salido a lanzarle tierra el prestigioso galardón.

El campeón de peso ligero del UFC tuvo palabras poco amables para con el título del “Baddest MotherFucker” que se pondrá en juego el próximo mes de julio, entre Dustin Poirier y Justin Gaethje.

RELACIONADO: Dustin Poirier lanza una emocionante predicción para su pelea contra Justin Gaethje por el título del BMF

Para Makhachev no se trata más que una cosa de tontos y un premio consuelo para los que no pueden aspirar a conseguir “un cinturón de verdad”.

“Por favor, hermano. No quiero ser parte de ésta estupidez (risas). Este cinturón es para los tontos, ¿sabes?. La primera vez que lo pusieron en juego ¿quiénes pelearon por él? ¿Nate Díaz y Masvidal? Es decir, siempre lo disputan tipos que no pueden aspirar a ser campeones de verdad. El tío Dana (White) se los da como premio consuelo: ‘Tómenlo, sean felices, peleen por el BMF”.

Hermano, de verdad tienen que parar con esto. Gaethje y Poirier ya han peleado por el cinturón real muchas veces, ¡y siempre han perdido!. Ahora Dana, que es  un buen tipo, les ha dado otro cinturón para que se queden contentos. Honestamente, si alguien me da ese cinturón mañana, le digo que no quiero esa mie*da. Mantenlo alejado de mí. No lo quiero ni regalado. Que ni se les ocurra traerlo si, el día de mañana, quieren hacer una pelea entre el campeón de peso ligero y el BMF, porque ni así lo quiero”.

(Islam Makhachev)

Queda claro que el BMF no tiene el prestigio de un cinturón tradicional, sin embargo, no por eso la gente ha disminuido con respecto a su entusiasmo. Dustin Poirier y Justin Gaethje han logrado acumular más Bonos de la Noche que nadie más y, desde el apartado del show, está claro que el público prefiere muchas veces ver esa clase de peleas, que una master class de grappling con estilo ruso.

Afortunadamente, para Islam y para los fanáticos de Poirier y Gaethje, en el mundo de las MMA hay espacio para todos. Y, llegado el caso, con BMF o sin él, un enfrentamiento entre el ganador de ambos títulos cobraría mucho sentido.

RELACIONADO: Dana White explica por qué decidió volver a poner en juego el cinturón del “BMF”