Apagado, con cara de pocos amigos y una ganas inmensas de no estar allí. Así se presentó Israel Adesanya al encuentro con los medios tras su derrota por el título mediano ante Sean Strickland.
Adesanya, que por primera vez en su carrera perdió dos peleas en menos de un año, apenas y se pronunció ante la prensa y, en cambio, delegó la tarea de explicar su actuación a su entrenador, Eugene Bareman. Posteriormente, subió un video en redes sociales, cortito, junto a su familia.
“Tenía un plan diferente para esta noche pero, a veces, la vida te lanza bolas curvas. Gane o pierda, no iba a decir mucho de todos modos, pero ahora mismo, debo reconocer que fui derrotado por el hombre que hizo las cosas mejor durante la noche y solo quiero estar con la gente que se preocupa por mí, como mi equipo y mi familia. Así que voy a hacer eso, pero los dejaré en manos de un hombre que es mucho más inteligente que yo. Mi entrenador Eugene Bareman. Será él quien se encargará de esto por primera vez.”
(Israel Adesanya)
“Odio perder pero amo estar vivo. ¡Qué vida!”
(Israel Adesanya)
😎💕
I hate loosing, but I love living. What a life‼️ pic.twitter.com/PQ6R0YwZ56— Israel Adesanya (@stylebender) September 10, 2023
Como ya había dicho Adesanya en su primera derrota en MMA, contra Jan Blachowicz, los tropezones son “parte del juego“. Sin embargo, por única vez en su carrera, el africano atraviesa una racha así de negativa.
La idea de “Izzy” siempre había sido construir un legado tan grande como el de Anderson Silva en los pesos medianos del UFC y, aunque ha estado cerca, con este par de lunares en su carrera, parece que “La Araña” aún le saca ventaja.
Veremos cómo se recupera Adesanya de sus dos derrotas en sus últimas tres peleas pero, por lo que dio a entender el ex campeón, esta vez no piensa apurar su regreso a la jaula, por el contrario, darse un tiempo para planear su próximo movimiento.