En la conferencia de prensa posterior a UFC 248 Israel Adesanya admitió sentirse decepcionado por la pelea que tuvo ante Yoel Romero. Sin embargo no fue muy duro consigo mismo, pues está convencido de que fue Yoel Romero quien dejó mucho que desear.
“No es la pelea que yo quería tener. Yo tenía una visión diferente de cómo iba a terminar esta pelea, pero se necesitan dos para pelear. Yo no puedo forzar a un tipo a pelear, puedo forzarlo a cometer errores, como lo hice un poco al patear sus piernas. Pero si el tipo sólo se para ahí los primeros dos minutos con las manos arriba. ¿Se supone que yo arriesgue el cinturón y me arriesgue a que me conecte? Lo cual hice y me di cuenta que era una mala estrategia. Entonces regresé a lo que hago mejor. Eso fue realmente bizarro.”
Adesanya reiteró su molestia por la poca propuesta ofensiva del cubano. El volumen de golpes lanzados durante la pelea fue de los más bajos en la historia de las peleas de campeonato. Israel afirma haber perdido respeto por Yoel Romero después de esa actuación. El campeón aseguro que esperaba una pelea de perros y en cambio fue solo un duelo de miradas.
“Sí fue anticlimático. A mí me encanta pelear, ustedes han visto mi currículum, no tengo peleas aburridas. Se supone que reté al tipo al que todo el mundo le tenía miedo. Y no entiendo porqué. Estuve pateando su pierna, no es de acero, es humano como los demás. Definitivamente perdí mucho respeto por él, por lo que se suponía que iba a hacer un reto difícil de superar.”
Relacionado: Israel Adesanya retiene el cinturón al superar a Yoel Romero en deslucido combate