Israel Adesanya alcanza las 100 victorias en deportes de contacto. ¿Qué sigue para su carrera?

Este sábado, en el marco del UFC 253, Israel Adesanya -campeón y defensor del título mediano frente a Paulo Costa– alcanzó su victoria número 100 en los deportes de contacto. Sí, no es broma: Adesanya llegó al centenar de triunfos con apenas 31 años.

Vamos despacio porque la cifra es realmente asombrosa: 75 victorias fueron en Kick-boking (con solo seis caídas), 5 en la práctica de Boxeo (allí perdió una) y el resto en MMA, es decir 20 triunfos en fila sin ninguna derrota.

Estos números no solo están al alcance de muy pocos peleadores profesionales sino que, automáticamente, elevan a Adesanya a un panteón de deportistas únicos en su clase. Hablamos de referentes como Michael Jordan en el Básquet, Lionel Messi en el Fútbol o Muhammad Ali en el Boxeo. Quizás, podríamos colocar allí a Jon Jones, otro “intocable” de la UFC, o Anderson Silva, leyenda que ayudó a masificar el deporte y creó una hegemonía. El resto de peleadores (y vaya que han pasado sujetos talentosos) están muy por debajo de los números que posee el nigeriano.

Pero, claro, si decíamos que llegó a esas cifras con apenas poco más de treinta primaveras encima, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo sigue la carrera de Israel Adesanya?.

En El Rocktagono tres presentamos algunos grandes desafíos que podría tener a futuro…

Limpiar (aún más) la división

En la división peso mediano, Israel Adesanya ha barrido a los mejores: Paulo Costa, Yoel Romero, Robert Whittaker, Kevin Gastelum. Aún así, todavía quedan algunos desafíos interesantes para el nigeriano, no tanto por las cifras que ostentan estos rivales sino por el tipo de pelea que podrían plantarle: es el caso de Jared Cannonier (13-4), Marvin Vettori (15-4-1) o Chris Weidman (15-5). Los tres son tipos experimentados (salvo Vettori, los demás promedian los 36 años de edad) capaces de hacer que Adesanya padezca la pelea. No son los más poderosos, es cierto, pero sí los más astutos para aspirar a una victoria, en puntos o mediante alguna sumisión extraordinaria. Weidman, de hecho, tiene experiencia en terminar reinados: ya lo hizo con Anderson Silva. Veremos.

Récord de defensas

Adesanya presenta un nivel indiscutible pero, hay que decirlo, solo acumula dos defensas del título. El nigeriano aún está lejos de las cifras de otras leyendas como Anderson Silva (10), Georges St. Pierre (9) o Jon Jones (11). Ese podría ser un gran desafío.

Cambio de categoría

Cambiar de categoría (subir al peso semicompleto) tiene un solo significado para Adesanya: derrotar a la leyenda Jon Jones. Recientemente se le preguntó a Adesanya sobre esa chance y dijo que, por el momento, quiere seguir en su categoría y esperar para dar el salto. Quizás lo piensa mejor…

¿Y tú qué opinas? ¿Qué desafío se ajusta mejor a Israeal Adesanya? ¿Cuál cementará mejor su legado?

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR