Israel Adesanya siempre encuentra una forma especial de motivarse para cada pelea. Lo ha hecho contra Robert Whittaker, contra Paulo Costa, contra Alex Pereira y ahora volvió a hacerlo contra Sean Strickland.
El peleador nigeriano, que inicialmente estaba pactado para enfrentar a Dricus Du Plessis pero terminó siendo baja por lesión, enfrentará a Sean Strickland el próximo 9 de septiembre en UFC 293 y la cosa ya se ha empezado a calentar.
Los dos han hablado basura mutuamente y por eso Adesanya ya le ha advertido a su rival que, más vale que no se le ocurra abrir demasiado la boca durante la previa, o si no le romperá la mandíbula.
“El tipo sólo es un charlatán que intenta hablar más fuerte que los demás, pero eso no significa que tenga algo para decir o hacer. Realmente no tiene nada, solo quiere hablar basura. Así que quiero tenerlo enfrente, para ver qué es lo que trae de verdad.
Creo que esa es la razón por la que la mayoría de la gente está entusiasmada con ésta pelea. Por la conferencia de prensa. Seguramente, él cree que allí es donde puede brillar. Pero yo también puedo rapear (risas). Solo que decido cuándo usar mi boca y cuándo no. Si me está hablando durante la pelea, le romperé la mandíbula. Cuando hablas en medio de una pelea, significa que no estás concentrado en la tarea que tienes entre manos. Mira lo que pasó con Paulo Costa, él quería hablar pero yo le demostré con mi técnica y mi lenguaje corporal todo lo que podía hacerle. Voy a noquearlo (a Sean Strickland). No lo veo llegando hasta el final, es decir, uno más uno es dos y yo voy a demostrar cómo se hace para noquearlo. Pero tampoco lo subestimo, porque yo nunca subestimo a nadie. Tiene buena guardia, buen jab y sabemos que está loco. Es su factor X. Pero yo también estoy un poco loco”.
(Israel Adesanya)
Si bien Strickland se encuentra #5 en el ranking de peso mediano, se ha ganado esta oportunidad por el título a fuerza de ser un verdadero “hombre de compañía“. El norteamericano siempre ha agarrado todos los combates que le ofreció el UFC, incluso contra rivales que otros peleadores esquivaban, y ahora tendrá la oportunidad más grande de su carrera. Además, por su charla basura -siempre al límite- la previa puede cocinarse también de una forma muy divertida.
Israel Adesanya will defend his middleweight title against Sean Strickland at UFC 293 in Sydney, Australia, UFC announced Tuesday. pic.twitter.com/IviXAe3ivx
— ESPN MMA (@espnmma) August 8, 2023