Parece que la última derrota de Israel Adesanya a manos de Sean Strickland (UFC 293), sí que ha logrado calar hondo en el atleta nigeriano.
El ex campeón de peso mediano no perdió por un KO fortuito o por algún descuido, sino que fue superado en su terreno predilecto, la pelea de pie, de forma clara y durante cinco asaltos.
El daño recibido por “Izzy” no solo pegó fuerte en lo físico sino en lo mental y, por eso, Adesanya anunció que se estará tomando un descanso de las MMA por un tiempo.
“No voy a poner ninguna clase de excusa. Strickland me atrapó. Esa noche, fue el mejor peleador adentro de la jaula. Hizo bien su trabajo, tenía un gran equipo detrás, y logró la victoria.
Ahora voy a tomarme un tiempo para cuidarme. Tengo decidido que no voy a pelear por un largo tiempo. Definitivamente, no me voy a retirar porque me conozco y no hay chances de que me vaya así. Me conozco bien. Pero sí, preciso un descanso.
No es que necesite demostrarle algo o alguien. Sé lo que puedo hacer y lo que puedo cambiar en mi estilo de vida para que mi cuerpo se adapte a donde necesito estar. Entonces, voy a curarme como corresponde. No me verán pelear por mucho tiempo antes de que regresa de la forma en que busco hacerlo”.
(Israel Adesanya)
La decisión de Adesanya (24-3) suena lógica si tenemos en cuenta que, por primera vez en su carrera, el peleador sumó dos derrotas casi de forma consecutiva y que ha venido teniendo “actividad extra”. Primero, fue despojado de su título de peso mediano a manos de Alex Pereira y, aunque luego logró recuperarlo en la revancha, rápidamente volvió a dejarlo en el camino ante Sean Strickland.
Ese mismo Adesanya que prácticamente había barrido con todos los rivales de las 185 libras hasta por partida doble, ahora encontró una especie de fatiga mental que le costó caro.
Eso sí, para cualquier fanático preocupado de más, Adesanya también confesó que no está pensando en el retiro y que, aunque no se ve compitiendo por mucho tiempo más, su idea es marcharse con otra imagen.
Israel Adesanya is ready to take a break from fighting 😳 pic.twitter.com/Mih9vQrB9v
— ESPN MMA (@espnmma) October 13, 2023