El actual campeón de peso medio de UFC Israel Adesanya ha enfrentado algunas duras peleas en su paso por las MMA. Sin embargo no está convencido de que Yoel Romero vaya a ser más duro que algunos de sus oponentes pasados.
Se esperaba que Adesanya tuviera problemas, e incluso sucumbiera ante Robert Whittaker en UFC 243. Sin embargo Israel consiguió el KO y unificó el cinturón. Ahora se especula que Yoel Romero podría ser la pelea más complicada para ‘The Last Stylebender,’ pero el campeón no está de acuerdo.
“He tenido algunas pruebas duras. Ahora mismo, todavía pienso que Kelvin Gastelum ha sido mi pelea más dura físicamente. Mentalmente lo ha sido Anderson Silva. Pero ya veremos. No creo que Romero vaya a superar eso, de hecho creo que va a ser… no fácil, pero yo haré que se vea fácil”
Adesanya se mantiene invicto en sus 18 peleas como profesional y parte como favorito en las apuestas. Sin embargo la opinión generalizada, y que Israel parece compartir, es que Romero es un peleador peligroso en todo momento.
“Él te atrae hacia un falso sentido de seguridad en el que crees que puedes relajarte o que estás en control, y entonces explota. Tienes que estar sobre él en todos los puntos. No puedes relajarte. Creo que su lucha debería ser su punto más fuerte porque fue luchador olímpico, pero casi nunca la usa. Espero que la use en esta pelea. Quiero ver de qué se trata esa lucha.”
Israel Adesanya enfrenta a Yoel Romero en UFC 248 el próximo 7 de marzo en Las Vegas.