Israel Adesanya rompe el silencio y comparte sus primeras palabras tras su derrota ante Alex Pereira

Dicen que “donde cayó un rayo siempre caen tres” y eso, lamentablemente, es lo que parece haberle pasado a Israel Adesanya (23-2 MMA).

El peleador de peso mediano no solo ha perdido su cinturón ante Alex Pereira tras su derrota en UFC 281 sino que, además, ha sumado su tercera caída consecutiva contra el brasileño.

Salta a las claras que no era la mejor noche para afrontar a la prensa pero, con gran hidalguía y orgullo, Adesanya igual habló para los medios:

RELACIONADO: REVIVE TODAS LAS FINALIZACIONES QUE DEJÓ UFC 281: ADESANYA-PEREIRA

“¿Cómo me siento? Pese a todo, agradecido. Qué vida, qué momento. Todo lo que me está pasando es jodidamente loco, ¿no?. La derrota fue similar a la última vez que me enfrenté a Pereira en kickboxing. La misma historia. Es una locura. Estaba bien cuando el árbitro paró el combate. Lo primero que le dije a mi entrenador, Eugene Bareman, o al árbitro, fue que estaba bien porque todavía estaba lúcido. Pero igual decidieron pararla. Eso lo que es. Mi ego diría que la detención fue apresurada, porque aún estaba con mi escudo y mi defensa. Pero no creo que hubiera salido de esa zona de peligro. Aunque he visto detenciones peores. Mierd*, traigan de nuevo a Steve Mazzagatti (risas). Hubiera perdido ese asalto pero aún conservaría el cinturón de campeón”, comenzó comentando Israel Adesanya sobre su derrota, sin poner excusas, y tomándose todo con buen humor.

El nigeriano, además de exhibir un buen semblante, aportó algunas claves de cómo se fue gestando la pelea y reveló que ese resbalón previo al KO, en el último asalto, fue porque ambos se dieron una “guerra” con patadas a la pantorrilla:

“Mi pierna terminó de ceder y fue una complicación. Pero lo felicito por lanzar esas patadas invertidas, que hicieron mucho daño. De hecho, yo también hice algo parecido con él. También estaba lastimado en su pierna”.

(Adesanya)

Por último, “Izzy” no esquivó la revancha y dijo que la historia final aún no está escrita:

“Por supuesto que quiero la revancha. He estado haciendo esto toda mi vida. Esta es mi tercera pelea en 10 meses. Cada vez que peleo me arriesgo a perder lo que ustedes consideran <<prestigio>>, como el cinturón y toda esa mierd*. Pero, te repito, soy un peleador que toma riesgos. Puse todo lo que tenía en la línea y esto es lo que sucede. Me atreví a ser grande y estas cosas son normales”.

(Adesanya)

RELACIONADO: NATE DÍAZ Y DILLON DANIS PROTAGONIZAN ALTERCADO A LA SALIDA DE UFC 281

¿Crees que Israel Adesanya pueda tomar venganza y recuperar su título? Comenta en nuestras redes sociales.