Israel Adesanya comparte todo su apoyo con Alex Volkanovski de cara a UFC 294: “Va a finalizar a Islam…”

Puede que Israel Adesanya haya decidido ‘tomarse unas vacaciones’ del mundo de las peleas pero, sin embargo, está claro que aún se encuentra disponible para sus compañeros de equipo.

El nigeriano que se desempeña en City Kickboxing junto a figuras de la talla de Alex Volkanovski, Kai Kara-FranceDan Hooker, compartió todo su apoyo para con el australiano de cara a su revancha del sábado, ante Islam Makhachev, por el título de peso ligero.

RELACIONADO: Alex Volkanovski revela su estrategia para quedarse con la revancha ante Islam Makhachev

Para “Izzy”, su colega tiene todo lo necesario para quedarse con el triunfo pese al short-notice e, incluso, para finalizar el combate antes de los cinco asaltos.

“Tuve la suerte de ver la primera pelea entre ambos (UFC 284) en vivo. Y, cuando estaba observándola, se podía notar cómo Alex fue ganando confianza. Él simplemente lo sabía: ‘Esto es todo lo que él tiene’. Luego, consiguió ponerse el combate al hombro.

Si me preguntan, lo que realmente siento para ésta pelea, es que éste es su momento. Es el momento en que Alex (Volkanovski) sacar a relucir sus cojones, termina con Islam y viaja a una nueva estratosfera diferente. Como para que la gente sepa que ‘Volk’ es el hombre. Pienso que ahora, realmente, sabe lo que puede aportar. Es decir, mostró que aunque Islam pudo derribarlo, nunca pudo reprimirlo. Se levantó y volvió a meterse en la pelea. Entonces, ahora que probó qué es lo que tiene su rival, confía en poder terminar el trabajo. Incluso, con sólo 11 días de aviso y habiendo estado en el sofá.

¿Mi pronóstico? Creo que Alex lo va a finalizar antes del cuarto o del quinto round. No creo que vaya a durar tanto. Honestamente, creo que en el tercer round lo acaba. Tal vez, incluso, en  el segundo. Lo va a atrapar con algún buen golpe, lo llevará al suelo y allí lo rematará con ground and pound. Por supuesto, si lo somete sería genial, pero creo que así se dará la cosa”.

(Israel Adesanya)

No quedan dudas de que, pese a las complicaciones que suponen un corto aviso y el breve tiempo de entrenamiento que tuvo, Alex Volkanovski saldrá a dejar el todo por el todo ante Islam Makhachev.

El campeón de peso pluma sabe que, de volver a perder contra el ruso, quedarán truncadas para siempre sus esperanzas de ser doble campeón. Por eso, en cambio, “Volka” busca aprender de los errores cometidos en la primera pelea y finalizar al pupilo de Khabib. Una tarea para nada sencilla si tenemos en cuenta que Islam peleará de local, con el público a favor y con un extenso campo de entrenamiento a cuestas.

VIDEO I Revive el primer combate entre Islam Makhachev y Alex Volkanovski (UFC 294):

RELACIONADO: Islam Makhachev le envía una advertencia a Alex Volkanovski: “No lo uses como excusa…”

¿Y tú, qué opinas del pronóstico que brindó Adesanya, para el duelo entre su colega de equipo, Alex Volkanovski e Islam Makhachev? Responde en nuestras redes.