Israel Adesanya comparte un consejo con Darren Till tras acumular su quinta derrota en UFC 282

Como viene siendo habitual, el ex campeón de peso mediano Israel Adesanya (23-2) ha seguido de cerca -reaccionado en sus redes sociales- todo lo sucedido en el último PPV del año, UFC 282.

Además de observar las grandes peleas de la noche, el nigeriano estuvo atento a cómo se movía su división natural, y en ese sentido pudo mirar con detenimiento a quien fuera uno de sus grandes rivales: Darren Till (18-5-1).

Pese a que nunca pudieron chocar arriba del octágono, ambos se habían disparado varios dardos en redes sociales, sin embargo, en esta ocasión el ex campeón de las 185 libras decidió mostrarse más amistoso y hasta compartió un mensaje con el británico que no está atravesando un buen momento:

RELACIONADO: DARREN TILL AGRADECE A CHIMAEV POR AYUDARLO A NO ABANDONAR LAS MMA

“Darren Till debe volver a encontrar sus ganas de pelear, su amor por la pelea. No te puedes quedar allí sentado. Eso es un bloqueo mental. No puedes seguir diciéndote a ti mismo ‘Estoy bien, no pasa nada’. Porque, ahora mismo, no estás nada bien. Podría haber salido y tener espacio. Debería haberlo buscado con mayor urgencia.

¡Vamos, patada al cuerpo de Darren! ¡Dale una patada al cuerpo de Darren! (gesticulando y mirando la pelea). Sus manos están completamente hacia arriba… Está respirando tan fuerte, patéalo al cuerpo.

En fin, intentó hacer lo mismo otra vez. Y así le fue (a Darren Till). El tipo lo bombardeó y fue por el codo y simplemente supo hacerlo porque, ¿cuántas veces ya había lanzado el mismo codo? Y lo tomó justo en el medio. Mira, mira el codo. El tipo sabe. No hagas lo mismo una y otra vez. Debes dejar de hacer lo mismo de siempre Darren”.

(Israel Adesanya)

Si bien Darren Till aún es joven (apenas tiene 29 años), su cambio dentro de la jaula parece haber sido drástico. Pasó de ser la gran estrella británica de las MMA, con una racha de 17-0, a convertirse en un peleador “del montón” que suma un récord de 18-5 y que no gana una pelea desde hace tres años.

Se especulaba, en un principio, que su acercamiento con Khamzat Chimaev podría ayudar a Till a ser más riguroso con su entrenamiento pero, de momento, nada de eso ha pasado.

La dura caída de Darren Till ante Dricus Du Plessis: ya es la quinta en el UFC.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV RESPONDE A LOS FANÁTICOS QUE ACUSAN A DARREN TILL DE SER UNA “MALA INFLUENCIA” PARA ÉL