Las revanchas tienen algo de especial: dependen del cristal con el que se las mire. Para el derrotado, son una obligación; para el triunfador, son un incordio; y, para el público, una delicia. Por eso no sorprende que tras su victoria ante Paulo Costa (13-1), en UFC 253, el propio Israel Adesanya (20-0) intente desactivar toda posibilidad de un rematch. Así lo confirmó, públicamente, el actual campeón de peso mediano:
“No creo que vuelva a verlo, para ser honesto. Creo que esto va a ser como Conor McGregor y José Aldo . Tiene que dejarlo ir” (Adesanya)
Semanas atrás, desde el Rocktagono, te contábamos cuál era la revancha que realmente le interesaba a Adesanya e, incluso, la comparación que Israel trazaba entre Paulo Costa y otro peleador (Marvin Vettori) que también había quedado “obsesionado” con una “segunda parte”.
Recordemos que la “mala sangre” entre Adesanya y Costa, viene de larga data: ambos peleadores se pasaron todo un año construyendo su rivalidad y vendiendo un evento como UFC 253 que fue récord en el PPV del año. La previa, la conferencia de prensa, el cruce en el avión, el festejo post-pelea: innumerables hechos hicieron que Costa quedara resentido y también que Adesanya provocara, aún más ese resentimiento. No olvidemos otro dato importante: Adesanya le “rompió” el invicto a Costa, al tiempo que pudo conservar el suyo…al menos, en UFC:
“He perdido una sola pelea y ocurrió fuera de UFC. Me ha dejado inconsciente un compatriota de Costa (NdeR: el brasileño Alex Pereira, en KB, 2017). Sabes qué es lo gracioso que es el mismo tipo que me dejó inconsciente, es el mismo que todavía me llama. Entonces, ¿quién está ganando realmente? ¿Sabes por qué? Porque yo no persigo eso. No lo necesito de vuelta”.
En parte, Adesanya hace bien en no tomarse el duelo de modo exacerbado: el campeón mediano tiene muchos otros desafíos sobre la mesa, más interesantes que una revancha que, a decir verdad, solo le interesa a una parte del fandom y al propio Paulo Costa.
“Yo también bese la lona, pero no me ven llamando al mismo tipo. Me enseñó una lección realmente valiosa en eso. Así que estoy agradecido de que haya sucedido. Como no tengo que recuperarlo. No lo necesito. Ocurrió. Está en el pasado. Se lo que le he hecho a él (Paulo Costa). Lo he avergonzado. Pero solo tiene que aceptarlo y darse cuenta de que ‘mi boca escribió cheques que mi trasero no pudo cobrar e Israel le gusta cobrar’. Sucedió y déjalo ir. Así que ese es mi consejo para él porque eso es lo que hice “.
Se sabe que, entre los muchos planes de Adesanya, se encuentra la posibilidad de subir de categoría para afrontar dos posibles “guerras”: la primera y la más esperada, ante la leyenda Jon Jones, y la otra ante el actual monarca de la división semi-completo, el polaco Jan Blachowicz.
¿Y tú qué opinas, te gustaría ver la revancha con Costa o hace bien Adesanya en “mover página”? Escríbenos a nuestras redes sociales.