Israel Adesanya revela el momento favorito de su pelea contra Marvin Vettori: “Me llevé su alma”

Con la suficiencia que lo ha caracterizado durante todo su trayecto por los pesos medianos de UFC, Israel Adesanya (20-1 MMA) volvió a demostrar por qué es el rey de esa categoría. El nigeriano derrotó a Marvin Vettori por decisión unánime, de principio a final, y con un plan bien ejecutado, y logró reponerse tras ese fallido “mal paso” por la división de peso semipesado (recordemos que quiso ser “doble champ“, pero cayó ante Jan Blachowicz).

RELACIONADO: DANA WHITE DESMIENTE QUE ADESANYA “HAYA BARRIDO” LA DIVISIÓN DE PESO MEDIANO: “HABRÁ ALGUIEN…”

El guerrero de 31 años se mostró contento y, al mismo tiempo, aliviado: en el fondo, Izzy se sacó una mochila de encima. Si bien es cierto que no tuvo problemas para superar a su némesis italiano, de cualquier manera, necesitaba dar un golpe sobre la mesa y demostrarle, a todos en las 185 libras, que seguía igual de entero que siempre. Y así lo hizo.

En el post-pelea, el campeón habló de todo: sus sensaciones por victoria, la rivalidad con Vettori y lo que se viene en su futuro. Quiere volver a verse las caras contra Robert Whittaker pero, ésta vez, en su territorio, Auckland, Nueva Zelanda (allí se crio Adesanya luego de salir de Nigeria).

“Me siento muy bien por mi victoria…aunque me hubiera gustado pegarle un poco más en la cara (risas). Le doy crédito a mi rival, porque mejoró en boxeo. Creo que, en el fondo, él (Vettori) habrá pensando que esos ajustes eran suficientes pero déjame decirte algo: no lo fueron. No fue suficiente”, comenzó diciendo Adesanya.

Izzy se tomó tiempo, incluso, para recordar un momento de la pelea ante Vettori que, según su propio visión, fue su favorito:

“Hubo un momento en la pelea, que fue mi parte favorita. Él (Vettori) sintió que tenía un estrangulamiento por detrás y probablemente se emocionó como pensando ‘sí, este es mi momento, oh Dios’. Pero no fue real. Ni siquiera me molestó, no me amenazó para nada. Le di la vuelta y puse mi mano en su cuello, ya sabes, esa mierda de clasificación X cuando ahogas a alguien y lo miras a los ojos. Lo juro por Dios, vi que su alma abandonaba sus ojos. Le dije: ‘estás asustado, ¿no?’ Le dije eso, de verdad, busca la cinta. Me sentí muy poderoso en ese momento llevándome su alma (risas). Pero el tipo es duro, eso se lo concedo. Es duro. Sin embargo, ese momento para mí fue muy poderoso porque le quité la esperanza” (Adesanya).

La palabra, completa, de Israel Adesanya en conferencia de prensa:

Sobre los próximos pasos a seguir, ahora que ha aumentado sus defensas del título -ya son -, Adesanya dejó en claro que el “camino natural” sería la revancha contra Robert Whittaker, a quién ya derrotó hace unos años. Izzy también aclaró dónde y bajo qué condiciones le gustaría tener esa pelea…

“Mi archienemigo, ese otro idiota, ¿cómo se llama [Robert] Whittaker, ‘Bobby Knuckles? . No sé qué diablos va a pasar con toda esta mierda de COVID, pero tenemos que hacer eso en Auckland. Necesitamos ejecutar eso en mi territorio esta vez.” (Israel Adesanya).

Adesanya desafío a Robert Whittaker, tras vencer a Vettori:

La respuesta del australiano no se hizo esperar: uso su Twitter para mandarle un mensaje al nigeriano.

“Descansa, nos vemos pronto” (Robert Whittaker).

Por último, Adesanya se encargó de felicitar y saludar a Brandon Moreno -flamante campeón de peso mosca- con quién se lo vio muy cercano en éstos días previos a UFC 263:

“Brandon Moreno, es otro nerd como yo. Por eso nos llevamos bien. Es ese amor y respeto mutuo que debe haber entre colegas. Eso es muy importante. Si son buenos conmigo, yo soy bueno con ellos. Estoy muy contento por la victoria de Brandon, que colecciona legos y funkos como yo. Figueiredo, también se comportó como un caballero, hay que decirlo. Pero Moreno siempre está contento, sonriendo y con buena energía. Ahora, afortunadamente, tendrá la plataforma que merece” (Adesanya).”

RELACIONADO: ADESANYA Y VETTORI PROTAGONIZAN UN ACALORADO CRUCE EN VIVO: “ERES COMO UNA EX NOVIA LOCA…”

¿Y tú, cómo viste la “performance” del nigeriano? ¿Te gustaría tener, pronto, la revancha ante Robert Whittaker? ¿Podrá volver a ganar Adesanya, o “The Rapper” traerá algo nuevo bajo la manga? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »