Israel Adesanya ya ha dejado bien en claro que él “no lleva las cuentas”, sino que “las salda”.
Eso mismo fue, precisamente, lo que dijo la estrella africana del UFC cuando derrotó al brasileño Alex Pereira, en su revancha por el título de peso mediano en UFC 287. Sin embargo, la rivalidad entre ambos tiene tantas aristas que, mantenerla así de inconclusa, suena a desperdicio.
A propósito de este panorama, el propio Adesanya salió a detallar de manera específica cuál sería el único escenario bajo el que aceptaría volver a verse las caras contra el “Poatan”.
“Te diré cuál es la única forma en que aceptaría esa pelea. Si él (Alex Pereira) gana el cinturón en las 205 libras. Si él se consagra campeón de peso semipesado, lo enfrentaré de nuevo. Pero si no, creo que hemos terminado con eso. He cerrado ese capítulo. Entiendo que muchos quieran verlo, pero debemos seguir adelante con nuestros objetivos”.
(Israel Adesanya)
Interrogado acerca de si siente la motivación, o no, de dar vuelta el historial contra Alex Pereira, el nigeriano volvió a responder lo mismo:
“Si peleamos otras 10 veces y él me gana las 10 veces, no me importa. No se trata de eso. Solo tenía que demostrarme a mí mismo que podía vencer a este tipo. Y lo hice. Cada vez que peleé con él, los jueces se equivocaron o yo no pude mantener el ritmo hasta el final. La primera pelea, fue fallo de los jueces y la segunda vez le estaba ganando y me atrapó. Luego, en MMA, otra vez lo mismo. Pero pude mantener el espíritu y vencerlo. Honestamente, es un tipo genial. Me gusta su historia. Incluso cuando viajé a Brasil y me noqueó, fue una historia genial. Es una historia genial para él”.
(Israel Adesanya)
Por último, hablando con mucha sinceridad, “Izzy” también dejó en claro todo lo que debió sacrificar para poder derrotar al gigante brasileño y por qué se siente tan satisfecho de haber cumplido ese objetivo pese a estar empatado en choques dentro de la jaula:
“Lo vencí. Ya está. Me presioné mucho en el último campamento. Me puse en situaciones que nunca había estado. Nunca dejé que mi historia se escriba así, como, ‘Oh, él es el mejor de todos, pero nunca podría vencer a este tipo’. Entonces, me aseguré de esforzarme para vencer a este tipo, y lo hice. Ya está”.
(Israel Adesanya)
De momento, los caminos de Adesanya y Alex Pereira, se han separado. Al africano le tocará defender su cinturón de peso mediano contra el ganador de Whittaker-Du Plessis (UFC 290) mientras que el “Poatan” tendrá su primera experiencia en peso semipesado, en julio, contra Jan Blachowicz (UFC 291).
Veremos si, en el corto o mediano plazo, el destino los vuelve a juntar para cerrar una rivalidad que ha hecho enloquecer a los fanáticos el último año y medio. Y a ellos mismos, también.