Israel Adesanya explica por qué estará apoyando a Khamzat Chimaev en su combate contra Paulo Costa

El campeón de peso mediano del UFC, Israel Adesanya, se ha pronunciado sobre una de las peleas que más atractivo viene generando en la división, hablamos del duelo entre Khamzat Chimaev y Paulo Costa.

Recordemos que tanto Chimaev como el Costa, dos enormes estrellas de la compañía, han tenido un beef desde hace rato y, por eso, la gente está realmente entusiasmada con ver qué pasa arriba de la jaula.

RELACIONADO: Paulo Costa confiesa estar entrenando como nunca para hacer sufrir a Khamzat Chimaev: “La va a pasar mal…”

Sin embargo, el monarca de las 185 libras parece tenerlo bastante claro e, interrogado sobre cómo imagina el desarrollo del combate, explicó por qué estará apoyando a “Borz” en lugar de “Borrachinha”.

“No tengo claro quién ganará, pero me inclino por favorecer un poco más a Khamzat (Chimaev) porque quiero sangre nueva en la división. Ya me enfrenté contra Paulo (Costa) e hice que pareciera fácil, pero créanme, es una pelea difícil. Es un oponente duro e hice que pareciera fácil solo por mis habilidades. Sin embargo, creo que estoy apoyando más a Khamzat en esta pelea porque quiere nuevos rivales. ¿No es gracioso? Soy yo quien presiona para tener peleas difíciles (risas). Incluso estoy intentando tener una más este año. Ya veremos qué ocurre”.

(Israel Adesanya)

Pronósticos y juegos de predicción al margen, Adesanya tendrá una dura prueba que superar cuando este fin de semana se enfrente a Sean Strickland en UFC 293. El nigeriano viene de ganarle a Alex Pereira e iba a enfrentar a Dricus Du Plessis pero una inoportuna lesión le dio la oportunidad a Strickland.

En ese aspecto, tanto Chimaev como Costa serán espectadores de lujo y, en caso de obtener un triunfo en octubre, también irían a la carga por una oportunidad por el título. Paulo Costa, de hecho, ya tuvo una chance en 2020 (UFC 253) pero cayó contra el propio “Izzy” que, como bien dijo, lo hizo parecer fácil.

RELACIONADO: Gilbert Burns comparte la fórmula para que Paulo Costa pueda derrotar a Khamzat Chimaev