Israel Adesanya hace oficial el enfrentamiento con Blachowicz: “Voy por ese cinturón”

Si bien el presidente de UFC, Dana White, ya había confirmado la noticia del choque entre Israel Adesanya y Jan Blachowicz (habló en el cierre de UFC Vegas 12), aún faltaba la palabra oficial de algún protagonista. Y, como no podía ser de otra manera, el gran retador por el título semicompleto, no pudo contener la euforia y salió a dar sus primeras declaraciones: así se refirió Adesanya a su choque contra el Polaco.

“Es oficial”, dijo Adesanya y agregó: “supongo que Dana (White) dio la noticia, así que sí, voy a subir a 205, y voy a arrebatar esa correa de 205. Respetuosamente.”

El peleador norteamericano, de raíces nigerianas, “va por todo”: quiere conseguir la doble corona (actualmente ostenta el cinturón mediano), un galardón que solo un pequeño puñado de peleadores han conseguido a lo largo de su carrera: algunos de los casos más emblemáticos son los de Conor McGregor, Daniel Cormier y Henry Cejudo.

Adesanya, si bien se mostró feliz por el desafío, también fue respetuoso con su rival: la hazaña de subir de división y obtener un título no parece nada fácil.

“Jan (Blachowicz) es un buen peleador, es sólido en el suelo, es incómodo para los pies, es muy peligroso. Plantea muchos problemas. Pero sí, todo el mundo tiene poder, ¿verdad? Quiero decir, es algo que probé en mi última pelea. Les dije a todos. Tienes que entregar ese poder de alguna manera, tienes que llevarlo al objetivo. No soy el objetivo más fácil de acertar “

 

Con la confirmación de esta batalla se cierra, de momento, la especulación de que Adesanya obtuviese una nueva defensa en su categoría natural: los medianos. Sobre la revancha con Whittaker, que al final no se dará, Izzy decía lo siguiente:

“Quiero se sincero: Whittaker no me lo pondría difícil. Esto sí me pone duro. Es un desafío que me gusta” (Adesanya).

Por último, el peleador de peso mediano, que ostenta un récord de 20-0, también se hizo tiempo para lanzarle un dardo a Jon Jones: ex monarca de la división semipesado.

“Es simplemente una gran mierda para él, solo para ser como, hice algo que tú no pudiste. Quiero decir, aclaró la división del peso semipesado dos veces y luego comenzó a pelear contra los medianos reciclados. Entonces, no me vengas hablando de ‘subir de peso y luchar’ cuando ni siquiera puedes hacer lo mismo después de más de 10 años en la empresa. Entonces, estoy a punto de hacerlo. Es una buena pelea para mí hacerlo “

¿Qué piensas de las palabras de Adesanya? ¿Esperabas esa actitud y ese compromiso con su nueva división? ¿Crees que podrá someter al tanque polaco? Responde en nuestras redes sociales.