Israel Adesanya envía un mensaje a Chimaev: “Es normal que los perros ladren a la luna”

La charla que protagonizó Israel Adesanya con Mike Tyson -el nigeriano pasó por los micrófonos del podcast Hotboxin’– todavía sigue entregando frases interesantes y, sobre todo, mucha tela para cortar.

Por ejemplo, el campeón de peso mediano del UFC, habló sobre uno de los personajes de moda: Khamzat Chimaev (10-0 MMA).

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV SE BURLA DE LAS HABILIDADES DE BOXEO DE KAMARU USMAN CON UN DIVERTIDO VIDEO

Izzy” se refirió a la actualidad del checheno que, incluso había llegado a desafiarlo públicamente, y dejó en claro que, aunque no desconoce sus habilidades, su presencia ha sido exagerada por los medios (el sábado tendrá una buena prueba ante Gilbert Burns por UFC 273).

Adesanya hizo hincapié, no solo en los rivales que Chimaev ha enfrentado -apenas uno de ellos rankeado-, sino también en la categoría en la que se ha movido mayoritariamente: las 170 libras. Para él, una cosa es ser “una bestia” en el peso wélter y, otra muy diferente, es intentar mantener ese nivel contra los gigantes del peso mediano…

“Cuando un perro le ladra a la luna, es algo habitual: en cambio, cuando la luna le ladra al perro, eso es algo especial. Así que, frente a sus palabras (las de Chimaev) me dije, ‘Está bien. Este tipo pelea en peso welter. Peleó en el peso mediano una vez, y peleó contra un tipo de bajo rango: definitivamente puede vencer a algunos pesos medianos. Pero yo estoy como, ‘Muéstrame algo más’. Debe mostrar algo verdaderamente increíble: es decir, su última pelea fue impresionante, y dije que tal vez no me gustaba, pero sí reconocí que era bueno. Sin embargo, es una bestia…en las 170 libras” (Israel Adesanya).

Los cuestionamientos que Adesanya le hace a Chimaev, son los mismos que realiza una gran parte de la crítica: el checheno es fenomenal pero, de momento, aún no ha tenido la resistencia que merece. Por ejemplo, en 10 victorias profesionales, Chimaev ha competido solo cuatro veces en el peso mediano y dos de esas victorias, dentro del UFC, fueron contra rivales de bajo calibre como John Phillips y Gerald Meerschaert.

Solo su pelea más reciente, contra Li Jingliang, lo encontró parado ante un rival reankeado…pero en las 170 libras.

Adesanya dice, entonces, que quiere verlo, no solo contra un gran rival (Gilbert Burns lo será el próximo sábado) sino contra un oponente “digno” de las 185 libras. Recién ahí, lo considerará como un rival potencial.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Adesanya dando a entender que Chimaev aún está “un poco verde” para pelear contra él en peso mediano? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »