El campeón de peso medio Israel Adesanya, defenderá el título en UFC 253 el sábado 26 de septiembre ante Paulo Costa, quien actualmente está invicto y es conocido por sus fuertes y pesadas manos. “Borrachinha”, de sus 13 peleas, cuenta con 11 finalizaciones.
A pesar de estos números, Adesanya no está convencido de que ese poder de manos no es suficiente. El campeón ya se ha enfrentado a algunos de los golpeadores más poderosos de la división, incluido Yoel Romero. Adesanya, cree firmemente que una vez que sientes los golpes, el cuerpo se adapta y el impacto ya no es tan contundente
“Ponlo de esta manera”, dijo Adesanya durante una entrevista con Brett Okamoto de ESPN. “Si Paulo Costa es un 8 y Derek Brunson es un 6, solo necesitas un 3/4 para noquear a alguien y no puedes sentir el resto de todos modos debido a la adrenalina. Entonces, es lo mismo “.
Durante meses, tanto Adesanya como Costa se han insultado vía redes sociales. Para Adesanya, es una rivalidad perfecta para la pelea perfecta, e incluso ha acusado a Costa de usar drogas para mejorar el rendimiento.
“Creo que es genial para mí, es esa estética, soy esta persona flaca, este pequeño y frágil niño al que todos miran. Y parece el antagonista perfecto, es grande, voluminoso y lleno de drogas, hasta el cuello . Es un tipo que vence a todos los que están en la cerca, así que cuando salga con la mierda de Bruce Lee y lo joda, va a ser ‘oh, Dios mío, él venció a ese chico musculoso’ “.
Agregó que es una pelea que es una peles que pos sus características, puedes atraer tanta gente como los combates de McGregor vs Nurmagomedov o él mismo Eddie Alvarez.
“Como que los casuales se van a alimentar de eso, y eso me encanta porque significa más ojos, más atención y, como dije, no tienes que ver mis peleas, pero vas a pagar, y yo ‘ No estoy hablando de dinero, estoy hablando de que vas a prestar atención ”, dijo Adesanya.