Israel Adesanya no buscará ganar músculo extra para enfrentar a Jan Blachowicz

Israel Adesanya (20-0) continúa preparándose para el debut en las 205 libras: el peleador nigeriano, actual campeón de peso mediano, se encuentra próximo a su estreno en la división de peso semipesado ante Jan Blachowicz (6 de marzo en Las Vegas) y su entrenador, Eugene Bareman, aprovechó para revelar parte de su fórmula de entrenamiento.

Muchos pensaban que la transición de una categoría a la otra podía ser traumática para “Izzy” pero, sorprendentemente, no parece ser así: en charla con 1 NEWS, Bareman confirmó que su pupilo no necesitará ganar peso ni masa muscular extra para llegar en forma a esa disputa. Con su peso habitual y cotidiano -sin la necesidad, ahora, de ser “un mediano”- le alcanza para poder acceder a las 205 libras sin problemas…

La palabra de Eugene Bareman, entrenador de Adesanya:

“No estamos aumentando de peso. La ciencia de aumentar de peso y subir de peso no será un factor en esta pelea porque hemos decidido llegar a nuestro peso normal para caminar” (Bareman)

Como vemos, aunque parezca raro, su caso es el de muchos: una cosa es el cuerpo del atleta y su peso acondicionado, y otra cosa es su peso normal. En este aspecto, Adesanya tiene más chances de aprovechar su estado regular gracias a su altura -recordemos que mide 1,93 metros- que haciendo cualquier tipo de esfuerzo para cambiar masa por músculo. La fórmula del fisicoculturista no es la misma para un peleador de elite en divisiones que van de las 200 libras hacia arriba: él y su equipo lo saben.

“Esperamos que nos brinde las ventajas que necesitamos para ganar la pelea en lugar de acumular músculos. No creo que, con la cantidad de tiempo o la cantidad de peso que Israel pueda ganar, no creo que nunca sea más fuerte que Jan, así que decidimos: ‘Tratemos de no ser más fuertes que Jan , usemos ese tiempo para esfuerzos más adecuados’” (Bareman).

Como decíamos, si bien la estrategia de Adesanya puede sonar arriesgada, su punto es lógico y su decisión es adoptada por muchos otros profesionales: no quiere concentrarse en la fuerza porque, justamente, no quiere perder velocidad. Su estilo depende más aún del segundo factor que del primero.

En el caso contrario, sin embargo, se encuentran peleadores como Jon Jones: al subir al peso completo, “Bones” piensa que debe fortalecer su pegada y, por eso, ha escogido el camino contrario: encerrarse en el gimnasio a ganar volumen.

¿Crees que Israel Adesanya está cometiendo un error al no aumentar de peso o músculo antes de su pelea de 205 libras con Jan Blachowicz? ¿O es la decisión correcta? Responde en nuestras redes.