El próximo destino para el campeón de peso mediano del UFC, Israel Adesanya, no vendrá bajo la bandera de Sudáfrica -como él esperaba-, sino con el sello de los Estados Unidos. Algo que, al parecer, aún continúa haciéndolo ruido.
El nigeriano enfrentará a Sean Strickland por el título de las 185 libras, en el próximo evento en el UFC 293, y no al sudafricano Dricus Du Plessis como era su deseo. Sin embargo, eso no significa que le haya quitado los ojos de encima. Todo lo contrario.
“Veremos cómo se presentan las cosas, sobre todo, cómo me siento yo. Quiero esa pelea. Todos lo saben. Siento que esa será una de las peleas más importantes en la historia del deporte. A eso me refiero cuando pienso en hacer historia. Veré cómo me siento porque nuevamente el tiempo sigue corriendo. Es decir, el tiempo no espera a ningún hombre y hay que aprovecharlo.
Este deporte es tan increíble y le ha dado tantas cosas a tanta gente. Es cierto que ha traído insultos raciales, líos y todas esas cosas e, inmediatamente, me hizo repensar “no quiero ser parte de esto”. Por eso simplemente me alejé del foco. No voy a involucrarme en eso (con Du Plessis). Ese no es el ejemplo que quiero dar a la gente, ese no es mi mensaje para nadie en el mundo. Pero, definitivamente, quiero la pelea con Du Plessis”.
(Israel Adesanya)
Para cualquier desprevenido, la mala sangre Adesanya-Du Plessis se remonta a aquellas primeras frases de Du Plessis, en las que dijo que él era “el verdadero representante de África en el UFC” porque “dormía, comía y entrenaba en África“. Algo que, claramente, Adesanya tomó como una ofensa personal, ya que, pese a haber vivido en Australia y a tener residencia en USA, él se crio en Nigeria.
Ahora, como decíamos, “The Last Stylbender” avisó que no entrará de nuevo en ese juego dialéctico pero sí dejó en claro que quiere enfrentarlo para cerrar la historia.
Así fue el cara a cara entre Adesanya y Du Plessis:
ADESANYA ENTERS THE OCTAGON WITH DU PLESSIS #UFC290 pic.twitter.com/WBBsXOEuyE
— UFC (@ufc) July 9, 2023