Uno de los integrantes del gran tridente africano del MMA, hablamos de Israel Adesanya, ha hablado de la nueva incorporación a PFL de otro de los miembros del grupo, Francis Ngannou (el tercero, claro, es Kamaru Usman).
Recordemos que, en su momento, los tres representantes de África supieron ser campeones del UFC (wélter, mediano y pesado) y cosecharon un enorme lazo entre ellos.
Bien, como decíamos, “Izzy” ha salido a reaccionar a la noticia de que Ngannou estará compitiendo, a partir de la próxima temporada, en Professional Fighters League y le dejó grandes palabras de apoyo a su colega:
“Son buenas noticias. Creo que es bueno para la industria (de las peleas). Lo que realmente me gustó es cómo se aseguró de que su oponente tenga garantizado un salario de un millón de dólares. Eso es genial. Lo que está haciendo con PFL África… ya se puede ver el potencial. PFL África, y Francis tiene un asiento en la junta o en la mesa, ¡es genial!.
El solo hecho de que se haya preocupado por la bolsa de sus rivales habla bien de él y, además, motiva a que la gente quiera enfrentarlo. Dirán ‘Ok, necesito llegar a la PFL. Quiero pelear con Francis porque ahora es el tipo que más dinero me hará ganar’. Es un gran giro en la historia”.
(Israel Adesanya)
Además de alabar las estrategias de Francis, Adesanya también se refirió a qué debería hacer el UFC a partir de ahora, dada esta considerable baja en su staff que puede marcar un precedente:
“Creo que el UFC no es tonto. Se darán cuenta de las cosas a modificar. Saben cómo adaptarse, y cuando algo como esto sucede en otro campo, crea una gran onda expansiva en el juego…y una onda lo suficientemente grande puede obligar a UFC a mejorar. Este es un gran movimiento de m***. Causa una onda que fuerza el cambio”.
(Israel Adesanya)
Recordemos que Francis Ngannou se fue del UFC luego de no recibir una respuesta positiva de parte de Dana White en cuanto a su conjunto de reclamos. Los mismos, no solo apuntaban a cobrar más dinero sino, también, a tener injerencia en temas políticos como poder opinar del sueldo de sus rivales, una pensión para atletas y hasta Seguro Médico. Todo aquello que el UFC le negó, PFL sí se lo obsequió junto, también, con la libertad para boxear e, incluso, un lugar en la mesa directiva de la nueva división que tendrá la empresa en África.
Para Adesanya, los reclamos de Francis y su tozudez para conseguirlos, han abierto un precedente en el mundo de las MMA y son un signo de que el juego está comenzando a cambiar. Sin dudas, un elogio para un peleador que, a su manera, bien o mal, logró lo que quería y sus conquistas van mucho más allá de su propio ombligo.