Israel Adesanya responde a los haters que lo tildan de ser un peleador aburrido

En el mundo del deporte -y, especialmente, en las MMA-, ni siquiera los grandes campeones como Israel Adesanya (22-1 MMA), logran zafar de las críticas. Así es el juego: no importa cuánto te esfuerces siempre va a haber un sector del público <<buscando lunares>>.

Al campeón nigeriano de peso mediano de UFC, se lo ha acusado recientemente de proporcionar peleas “aburridas” pese a que lleva cuatro defensas de su cinturón y ha derrotado a todos los grandes nombres de la división: como Robert Whittaker (dos veces), Yoel Romero, Paulo Costa, Marvin Vettori, Kelvin Gastelum y más.

RELACIONADO: VIDEO I ISRAEL ADESANYA CUENTA CÓMO GANÓ SU PRIMER MILLÓN EN LA UFC Y EN QUÉ LO GASTÓ

A propósito de ello, “Izzy” ha salido al cruce de aquellos argumentos y ha puesto como ejemplo, para demostrar su punto, otras grandes leyendas de UFC que también han atravesado situaciones similares:

“Sí, definitivamente: este no es mi primer rodeo. No es la primera vez que escucho eso. También me ha pasado antes en kickboxing. Pero, de hecho, esto también ha sucedido con tipos como Anderson Silva. Me enfrenté con él en UFC 112 en Abu Dhabi. ¡Y me encantó esa pelea!. Vi esa pelea completa y me pareció genial pero la gente no la disfrutó: al público no le gustó esa pelea porque decían que era aburrida, que no lo intentamos, que no hicimos lo que normalmente hacemos. Probablemente, porque es tan dominante, y la gente lo conoce tanto, que saben lo que viene así que no quieren atacarlo. Y cuando alguien aterriza algo, es mucho más grande porque es como qué diablos, en realidad lo tocó” (Adesanya).

Tiene razón Adesanya cuando señala que la percepción del público, a veces no coincide con el “approach” que debe tener un profesional al momento de encarar una pelea.

En la ocasión que él recuerda, en su combate contra Anderson Silva en 2019 (victoria del nigeriano por decisión), ambos hicieron un juego de “ajedrez”, buscando la falla del rival. Por eso, mientras para muchos fue un duelo aburrido, para otros fue una verdadera “clínica” de striking defensivo o ofensivo. Quizás no se vieron golpes espectaculares o finalizaciones pero sí hubo tensión, inteligencia y dramatismo. Así, Adesanya desestima las palabras de quienes lo tildan de “aburrido” y recuerda que las MMA no son solo un juego de fuerza…sino también de inteligencia.

El nigeriano es el segundo mejor peleador “libra por libra” del UFC y lleva desde 2019 como campeón. Además solo ha perdido una pelea en las MMA y fue en su debut en una nueva categoría: en peso semi-completo ante Jan Blachowicz. Con más de 100 presentaciones en deportes de combate (boxeo, kickboxing y MMA) bajo sus espaldas, seguramente Adesanya merece más respeto…

Adesanya logró su 4° defensa del cinturón: podrán tildarlo de aburrido pero sigue siendo dominante

RELACIONADO: HENRY CEJUDO EXPLICA POR QUÉ KHAMZAT CHIMAEV ES EL PELEADOR QUE VENCERÁ A ISRAEL ADESANYA

¿Y tú, qué opinas de Israel Adesanya respondiéndolo a los que dicen que sus peleas son “aburridas”? Comenta en nuestras redes.