Adesanya ofrece a Costa una lista de “cosas que debe hacer” para conseguir una revancha

Israel Adesanya (20-0), actual campeón del peso mediano, ha pasado por todos los estados de emoción en relación a Paulo Costa (13-1). La sorpresa, cuando se anunció la pelea allá por el mes de junio; la ira, cuando afrontó ese largo “cara a cara” previo al combate (entrevistas, giras, anuncios comerciales); la emoción, al subir al octágono y, finalmente, la soberbia, con sus burlas tras la victoria.

Ahora, ya más relajado, el nigeriano parece estar experimentado otra clase de sensación: la prudencia. El actual defensor del título, dejó sus sensaciones sobre lo que debería hacer Paulo Costa para, en un futuro, acceder a una revancha:

“Si él (Paulo Costa), quiere otra oportunidad por el título tiene que dejarlo ir”, dijo Adesanya y fue aún más profundo en su reflexión: “les daré dos ejemplos de tipos con los que pelee: Kelvin Gastelum y Marvin Vettori. El italiano, a quién una vez me crucé en Las Vegas, no paró de hablar trash sobre mí. Dice que merece la revancha, que en realidad él ganó esa pelea y cosas peores. Y lo hace porque sabe que nunca volverá a estar allí. Se aferra a su propio reclamo, pero sabe que le gané bien. Y en cambio Kevin, que casi gana aquella famosa pelea, ha sido siempre respetuoso conmigo porque sabe, que más tarde o más temprano, la chance llegará de manera natural”.

Como vemos, para Israel Adesanya, Paulo Costa debe trabajar en silencio y volver a la senda de la victoria. Y solo recién ahí puede comenzar a soñar con la chance de la revancha. Sin embargo, si sigue empecinado en imitar la actitud “Vettori”, preocupándose más por “vender” la pelea que por “merecerla”, quizás nunca la consiga.

“Eso es lo que pasa en este business: es la historia de dos compañeros de equipo, uno que se aferra a su derrota conmigo, porque sabe con certeza que nunca jamás volverá a verme. Y uno que simplemente calla en silencio en obras constantes. Kelvin Gastelum. Porque sabe que me volverá a ver. Esos son los dos enfoques diferentes y es algo sobre lo que deben pensar todos”.

Recordemos que, tras su dura caída, el brasilero Paulo Costa fue desafiado a pelear por Derek Brunson (21-7). Sin embargo, Borrachinha desestimó ese llamado y solicitó una revancha rápida con Adesanya: “firma el contrato”, le dijo en redes.

¿Estás de acuerdo con Adesanya? ¿Paulo Costa merece la revancha o debe recuperar su frescura antes de ir por el título de nuevo? Háznoslo saber en los comentarios.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR