Adesanya vs Costa: ¿Quién es mas efectivo en su golpeo?

Las estadísticas favorecen a el brasileños, aunque muchos piensen que es un francotirador musculoso

Muchos seguidores del MMA, piensan que Paulo Costa es solo un tipo fuerte, lleno de músculos y con una pegada endemoniada, pero no es así.

Costa, quien mantiene una carrera invicto (13-0), parece ser mas que eso, al menos, eso marcan las estadísticas. Los números sugieren que es mas efectivo que su siguiente rival Israel Adesanya.

Costa conecta 8,43 golpes significativos por minuto, según los registros oficiales, con una precisión del 57 %. En comparación, Adesanya (19-0) aterriza solo 3.96 golpes significativos por minuto con una precisión del 48 %.

“La gente tiene algunos pensamientos de que soy un francotirador y yo soy el tipo duro que lanza golpes fuertes, pero no lo soy”, dijo Costa a los periodistas en la conferencia de prensa de UFC 253. “Mis golpes tienen la dirección correcta para llegar”.

Cabe señalar que Costa tiene solo cinco peleas dentro del Octágono, mientras que Adesanya ha aparecido ocho veces bajo el estandarte de UFC. Además, “The Last Stylebender” tiene mejores estadísticas defensivas, absorbiendo solo 2.4 golpes por minuto con una defensa sorprendente del 65 por ciento.

Costa absorbe 6.84 golpes por minuto con una defensa del 53 por ciento.

“Todos vieron cuando peleó con Romero”, continuó Costa. “Si un tipo no lo empuja, no lo empujará. Se puso de pie, el tipo vino por él. Así que intentaré empujarlo, llevarlo a la pelea, pero si evita la pelea no lo perseguiré todo el tiempo. Volveré al medio, cortaré los ángulos y trataré de que la pelea suceda “.

Categorías
TrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR