Ivan “Bam Bam” Valenzuela, el primer peso medio mexicano en llegar a Contender Series

El peleador mexicano Iván Valenzuela, tendrá su oportunidad en Contender Series de Dana White.

 RELACIONADO: LUX 023  La revancha que se viene: Marco Beltrán vs Rodolfo Rubio 2

La categoría de peso mediano no es la #1 en producir peleadores en México. Son los pesos mosca, gallo, pluma y quizá un escalón abajo los pesos ligeros, y otro mas abajo los welter, son los que dominan dentro de la baraja mexicana del MMA.

Siendo un tipo de casi 1.90m de estatura y un largo alcance, Valenzuela se ha convertido para el día de hoy el mejor prospecto en 185 libras de México. Con un largo bagaje dentro del Muay Thai Nacional, el veracruzano, debutó dentro de LUX Fight League en el evento LUX 003 en el 2018, para mostrarse pelea a pelea, cada vez mas dominante, fuerte e inteligentemente absorbiendo bien los principios de Jiu Jitsu, para tener las bases de defender y escapar del piso.

Ahora con un récord de 8-1, y el cinturón mediano de LUX, la empresa de mayor prestigio en Latinoamérica, Iván ha recibido el llamado de “arriba”, para competir en una sola noche por un contrato con la mejor empresa del mundo UFC.

Ivan Valenzuela junto al Presidente de LUX Joe Mendoza.

Será el 16 de agosto cuando “Bam Bam”, entre a la jaula mas importante del mundo para enfrentar a al brasileño con marca de 9-1 Claudio Ribeiro , con quien se pondrá a prueba e intentará llevarse el ansiado contrato.

La ultima salida de Valenzuela, fue para ganar el cetro de peso mediano en el evento LUX 019 en diciembre del 2021, cuando conquistó el título por encima de Ricardo Centeno, así, acumulando una racha de cinco victorias al hilo.

Actualmente, Iván de 29 años se prepara a fondo para este compromiso en el campamento de XTreme Couture, en Las Vegas Nevada.

Categorías
TrendingLux Fight LeagueUncategorized

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »