La nueva gran figura del peso pesado, Jailton Almeida (19-2), logró una victoria ante Jairzinho Rozenstruik en UFC Vegas 72 de esas que “hacen ruido”.
El brasileño mostró que tiene algo “nuevo” para ofrecer a la división de los completos, hablamos de su enorme capacidad para la lucha, venció a un rival experimentado y más de uno ya se ha animado a postularlo como futuro campeón en el corto o mediano plazo.
Justamente, a propósito de esa posibilidad, el atleta de 31 años que está invicto en el UFC, se refirió a los pasos a seguir de la siguiente manera:
“Tomo todo esto como una escalera llena de peldaños, y estoy muy feliz de estar entre los 10 primeros en este momento. Ojalá, para fin de año, pueda llegar al séptimo o sexto lugar. Entonces, así, el próximo año tal vez pueda ir y buscar el título con el que todos soñamos”.
(Jailton Almeida)
Además de exhibir su sueño de ser campeón, el atleta apodado “Malhadinho” se animó a revelar cuál es el nombre que quiere a continuación y que, según su forma de ver las cosas, lo ayudaría a subir rápidamente en los rankings: Tai Tuivasa.
“Por supuesto que me gustaría volver a pelear rápido. Me veo en UFC Abu Dhabi o en UFC Brasil, alrededor de octubre. Quiero a Tai Tuivasa. O viene a Brasil y siente la energía allí, o tal vez vaya a Abu Dhabi, donde escuché que en realidad hace sus campamentos. Como sea, quiero enfrentarlo”.
(Jailton Almeida)
No quedan dudas de Jailton Almeida viene siendo una de las grandes revelaciones de los pesos pesados, acumula una racha de 15 victorias seguidas, 5 en el UFC, y solo ha perdido 2 de sus 19 presentaciones en la jaula.
RELACIONADO: Resumen y Resultados UFC on ABC: Rozenstruik vs. Almeida |