Jailton Almeida responde a los ‘haters’ que lo acusan de ser sólo un luchador: “Mi estrategia es…”

Como suele ocurrir en el exigente mundo del deporte, al parecer no todos quedaron contentos con la actuación de Jailton Almeida en UFC San Pablo.

El brasileño mostró una performance dominante, aunque un poco unidimensional sólo centrada en la Lucha, y logró una buena victoria por decisión ante Derrick Lewis. Si bien una parte de los fans aplaudió el soplo de aire fresco que representa éste estilo para la división de pesos pesados, otros le cayeron a “Maladhinho” acusándolo de ser únicamente un Grappler.

RELACIONADO: VIDEO I Revive todas las finalizaciones que dejó UFC San Pablo: Jailton Almeida vs. Derrick Lewis

Almeida afrontó esas críticas, de la siguiente manera:

“Fue una pelea más dura de lo que la gente cree. Me sorprendió que (Derrick) nunca retrocediera. Luchó todo el tiempo y realmente logró dar una buena pelea. Pero yo logré hacer mi trabajo. Asique estoy contento con mi actuación. Aunque no lo noqueé, estoy listo para cualquier clase de rival. También demostré que puedo pelear a cinco asaltos.

¿Sobre mi estrategia? Hice lo que tenía que hacer, que era controlarlo en la lucha, como todos vieron. Pero él es muy fuerte y su mano es dos veces más grande que la mía. Mi antebrazo es bastante delgado y él pudo agarrarla y realmente controlar los golpes que estaba tratando de dar. Me sorprendió su fuerza. Pero, de todos modos, aunque Derrick Lewis pesaba mucho más que yo, pude derribarlo y controlarlo. Así que estoy muy contento con eso”.

(Jailton Almeida)

Si nos dejamos llevar por los fríos números, la realidad indica que no hay razón para caerle a “Maladinho”. El brasileño está invicto en el UFC y lleva una racha en MMA de 19-2. Además, todas sus victorias se había producido antes de la campana final, hasta el sábado. En ese sentido, vale destacar también que Derrick Lewis es un veterano duro que, por estilo, nunca ha sido fácil de someter.

En fin, Jailton Almeida hace oídos sordos y sigue escalando puestos en el ranking e incluso, al cierre de su última pelea, hasta se animó a desafiar al ex campeón interino de la división, Ciryl Gane.

RELACIONADO: La nueva promesa del peso completo, Jailton Almeida, habla sobre la posibilidad de pelear por el título muy pronto

¿Y tú, qué opinas del estilo de Jailton Almeida? ¿Crees que es sólo un Luchador o tiene algo más para dar? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!