Jamahal Hill explica cómo se “cocinó”, en tiempo récord, su oportunidad por el título: “¡Fue todo muy rápido!”

¿Quién podría haber imaginado que, en solo cuestión de minutos, Jamahal Hill (11-1-1) iba a pasar de ser un “gran prospecto” al próximo aspirante al cinturón de peso semipesado? Seguramente, ni el propio peleador.

Lo cierto es que, para el norteamericano surgido del Dana White Contender Series en 2019, las navidades se adelantaron…

El UFC, en una movida en tiempo récord, decretó, tras el empate dividido entre Magomed Ankalaev y Jan Blachowicz, que el cinturón vacante del peso semipesado, se definirá entre Glover Teixeira y el propio Hill, el próximo mes de enero en el UFC 283.

DESTACADO: DANA WHITE SE PRONUNCIA SOBRE LA LESIÓN DE JIRI PROCHAZKA: “UNA DE LAS PEORES EN LA HISTORIA”

Acerca de las emociones y de toda la intimidad de lo que fue ese llamado telefónico de los directivos, el atleta de 31 años dijo lo siguiente:

“Pasó todo muy rápido. Recibí una llamada de mi manager y me preguntó si quería pelear contra Glover en Río por el cinturón. Y mi respuesta fue muy fácil: ¡Claro que si!. Si bien no me sorprende el llamado por cómo está la división, si me sorprendió lo rápido que se cocinó todo. Tenía la sensación de que no querían dejar el cinturón vacante, me tenían a mi y Anthony Smith programados para pelear, él se lesionó, pensé que era una posibilidad, pero no quería entusiasmarme mucho. Por suerte todo salió bien para mí”.

(Jamahal Hill)

la carrera de Jamahal Hill ha sido realmente impresionante. Logró su boleto al UFC gracias al DWCS en 2019, con una gran victoria ante Alexander Poppeck y, desde entonces, ha sumado cinco triunfos, un empate y una derrota en la organización. Evidentemente, Hill ha ido de menos a más y el premio a tanto esfuerzo ha llegado con creces.

“Estoy encerrado, enfocadísimo en ese objetivo. Solo estoy pensando en entrar y hacer el trabajo. Me hubiera gustado más tiempo, pero es lo que hay.

¿Qué resultado veo? Creo que gano. Y sé que puedo hacerlo de manera dominante, porque es así como entreno. Entreno para dominar a mis rivales. No me importa quién sea, no me importa el pedigrí que todos piensen que tengan, lo que digan, ni tampoco la localía (de Glover) en Brasil. Sé que soy diferente.

Creo que la pelea podría terminar temprano pero, si se alarga, estoy listo. Sé que Glover es resistente y está dispuesto a dar todo arriba del octágono y mostrarme su fuego. Y, justamente por eso, también tengo listas mis armas”.

(Jamahal Hill)

DESTACADO: JAN BLACHOWICZ REACCIONA TRAS SU EMPATE ANTE ANKALAEV: “UNO LLORÓ, Y EL OTRO ACEPTÓ EL RESULTADO CON HONOR…”

¿Crees que Jamahal Hill pueda superar la experiencia de Glover Teixeira y convertirse en campeón de peso semipesado? Comenta en nuestras redes.