Jamahal Hill tiene un mensaje para los que creen que la división de peso semipesado es la más floja y débil

Responder a la pregunta, “¿cuál es la división más accesible del UFC?”, es casi imposible. Existen múltiples variantes y criterios al momento de tocar el tema. Pero, sin embargo, de algo estamos seguros: el peso semipesado, no podría considerarse entre esas categorías fáciles. No solo por la calidad de los competidores sino por el peligro que tiene cada uno de sus peleadores Top.

RELACIONADO: Alex Pereira responde a la calurosa bienvenida que le dio el campeón Jamahal Hill a las 205 libras

Así lo ha considerado también el campeón Jamahal Hill (12-1-1) que contestó de manera contundente la crítica de varios fanáticos en torno a la “competitividad actual” de las 205 libras.

“Creo que es un momento emocionante para la división. Escuché a mucha gente decir cosas como: ‘es la división débil’. Y me parece pura m**. Ellos dicen que es una división débil porque cualquiera puede vencer a cualquiera y eso demuestra, entonces, que se trata justo de lo contrario. Es un criterio muy estúpido. Simplemente habla de ese nivel de grandeza que hay aquí. Eso no es un golpe a la división. Ese es solo el nivel de cada peleador que pisa la jaula. Ni siquiera hay mucho más para explicar. Solo desprecio mi tiempo. Si crees que el peso semipesado es fácil solo porque cualquier puede ganarle a cualquiera…es un tonto”.

(Jamahal Hill)

Pese al alejamiento de Jon Jones, la división de peso semipesado continúa repleta de “asesinos”. Desde figuras históricas como el ex campeón Jan Blachowicz o el contendiente Anthony Smith, hasta talentos más nuevos como Jiri Prochazka o el recién ingresado Alex Pereira. No quedan dudas de que, se diga lo que si diga, las 205 libas de UFC tienen mucho para ofrecer.

RELACIONADO: Jamahal Hill comparte explosivas declaraciones contra Jiri Prochazka tras “casi cerrarse” su duelo para UFC 292