Jamahal Hill (12-1-1) no pierde el tiempo. A pocos días de convertirse en el nuevo campeón de peso semipesado del UFC, el peleador norteamericano ya ha salido a aceptar varios de los desafíos de sus rivales, entre ellos, el de Jiri Prochazka (29-3-1) ex monarca de la división (actualmente lesionado) y ahora el de Alex Pereira (7-1).
El caso del “Poatan”, sin dudas, es el más especial de todos porque se consagró en la división de peso mediano hace menos de un año atrás (luego de vencer a Adesanya) y es, justamente, el pupilo de Glover Teixeira…último rival de Hill, por lo que allí habría una buena narrativa de “venganza”.
Por las dudas, Jamahal ya dejó en claro que no le tiene miedo al brasileño y explicó cómo ve las perspectivas de ese enfrentamiento:
“Podemos hacerlo (enfrentar a Pereira) si es que él decide subir de categoría. Yo no le tengo miedo a nadie. Me tomo muy en serio cada reto. Y esto, entonces, me da un incentivo extra para romperle el c*lo.
Pero creo que probablemente (el UFC) quiera mantener la división de Pereira ocupada por un tiempo. Lo de nuestra división, es diferente, tenemos muchos peleadores talentosos pero han habido un montón de circunstancias desafortunadas, con varios lesionados y cosas así, por lo que un posible traspaso de Pereira generaría un dolor de cabeza para el UFC y no creo que quieran hacerlo ahora mismo. Es muy probable que hagan de nuevo la pelea con Izzy. Y luego, quizá, venga alguien como Rob Whittaker a enfrentarlo. Pero, si vence a ambos, sí, diablos haríamos esa pelea sin pensarlo.
¿De dónde viene ésta rivalidad con Pereira? Escucha, una vez me preguntaron por él y fui sincero. Dije que creo que lo noquearía. No es como si dijera mierd* de alguien. Dije eso porque lo sentía. Si se siente de alguna manera al respecto, ok, que venga a resolverlo. Estoy en el negocio del ‘muéstrame lo que tienes’”.
(Jamahal Hill)
Como vemos, Jamahal Hill fue claro en su mensaje y aprovechó para recordar un episodio que tuvo en el pasado con Alex Pereira en el que, él mismo, había dicho que podía noquear al brasileño. En ese entonces, la palabra se difundió y llegó a oídos de Pereira, por lo que ahora, ha quedado cierto aire de rivalidad entre ambos. De hecho, hace unos días, volvieron a tener un intercambio en Twitter.
El mensaje de Alex Pereira que volvió a encender la rivalidad con Jamahal Hill:
“Escuché que Jiri Prochazka está lesionado. ¿Por qué no vienes y tratas de noquearme a mi?”
(Alex Pereira)
Alex Pereira issues a challenge to fellow UFC champ Jamahal Hill. 👀
Full story: https://t.co/8b2srPlqsT pic.twitter.com/bBEmWMzMpY
— MMA Junkie (@MMAJunkie) January 25, 2023
Jamahal Hill también advirtió que, por un orden natural y por lo traumática que sería una modificación en la división de los medianos ahora mismo, lo más lógico sería ir contra el ex campeón de la división primero, Jiri Prochazka y luego analizar otros oponentes como Alex Pereira, incluso, se mencionó el nombre de Anthony Johnson.
Recordemos que Prochazka merecería el derecho a una pelea por el cinturón, ya que, él mismo se encargó de dejarlo vacante al darse cuenta de que, por lesión (luxación en el hombro grave), no iba a estar disponible.