Jamahal Hill rompe el silencio tras su arresto por violencia doméstica: “La verdad saldrá a la luz”

La reciente noticia sobre el arresto de Jamahal Hill por un aparente caso de violencia doméstica, realmente tomó a todos por sorpresa.

En línea generales, el ex Dana White Contender Series nunca había sido parte de un escándalo mediático y, mucho menos, de ésta magnitud. Sin embargo, tal como reportó el portal TMZ Sports, Hill fue detenido en la mañana del 27 de noviembre (y liberado esa misma noche) tras protagonizar un altercado con su hermano James Anthony Hill, a quien le causó “lesiones agravadas”.

Ahora, finalmente, el antiguo campeón de peso semipesado -que se está recuperando de una lesión-, rompió el silencio y se refirió al tema a en su canal de Youtube:

“Se ha hablado mucho sobre la situación que padecí cuando estaba en Michigan, de visita durante las vacaciones. Solo diré esto al respecto: en este momento hay un caso abierto. Por ende, mis abogados me han aconsejado que no hable demasiado sobre ello, y sé que no debo hacerlo.

Simplemente, quiero decir que no puedo esperar a que salga a la luz la verdad en el tribunal. Esperaré ese día con ansias. La gente que me conoce, y que conoce mi carácter y realmente me acompaña, sabe quién soy. Asique me voy a aferrar a esto, y voy a confiar en que las cosas finalmente se aclararán”.

(Jamahal Hill)

Como decíamos, la novedad de su arresto había escalado tan fuerte que, durante la última jornada de UFC Austin, hasta Dana White se había expresado sobre el asunto del siguiente modo:

“Aún no sé nada al respecto. Literalmente no sé nada. Obviamente, es algo entre él y su hermano. Eso es una mierd* de familia y estoy seguro de que lo resolverán entre ellos”.

(Dana White)

De momento, está claro que “Sweet Dreams” no quiso revelar demasiado al respecto dado que hay una causa en curso pero, eso sí, el peleador clamó por su inocencia y expresó que no ve la hora de que la verdad salga a la luz y el asunto se esclarezca.

Actualmente, Jamahal Hill (12-1-1) se está recuperando de una rotura en el tendón de Aquiles que sufrió mientras disputaba un partido informal de Basquetbol con los amigos. Si todo sale bien, el norteamericano estaría recuperado para el primer trimestre de 2024 y tendría la oportunidad de recapturar el título semipesado que él mismo dejó vacante, ante el nuevo monarca de la categoría Alex Pereira.

RELACIONADO: Jamahal Hill revela el ‘mensaje privado’ que le envió Adesanya tras UFC 295: “Me dijo que Alex Pereira es…”

¿Y tú, qué opinas de Jamahal Hill y sus declaraciones luego del escándalo por violencia doméstica? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!