Jan Blachowicz analiza la chance de pelear con Adesanya pero en peso medio: “Haría el sacrificio”

El ex campeón de peso semipesado de UFC, Jan Blachowicz (29-9), parece que aún tiene “asuntos pendientes” con Israel Adesanya (23-1). Tanto así, que el polaco deslizó la chance de tener una revancha con el nigeriano, ¡en peso mediano!.

Recordemos que ambos se enfrentaron por el cinturón de las 205 libras en UFC 259, en marzo del año pasado, y Jan logró vencer a Izzy por decisión unánime y le quitó el invicto. Luego, Adesanya volvió a las 185 y, al día de hoy, continúa invicto y dominando esa división (el polaco, en cambio, perdió su corona contra Glover Teixeira).

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA EXPLICA POR QUÉ NO SE SINTIÓ IMPRESIONADO POR LA ACTUACIÓN DE ALEX PEREIRA EN UFC 276

Así hablaba, Jan Blachowicz, de “bajar al peso mediano” para tener un nuevo combate con Adesanya:

“Probablemente, tenga una nueva razón para tener mucho cuidado en mis peleas y no cometer errores. Simplemente, no debo volver a perder. Tal vez, quién sabe, tenga que cortar peso de más, y darle la revancha a Adesanya en su propia categoría. Si tengo esa oportunidad, ¿por qué no aprovecharla? ¿Si puedo pelear por el cinturón de peso mediano contra Adesanya, cómo voy a decir que no? Puedo sacrificarme e intentarlo.

No recuerdo exactamente lo más ligero que me he mostrado en un pesaje como profesional pero, por ejemplo, cuando peleaba en Muay Thai, rondaba los 91 kilos [200 libras]. Como te decía, por un título de UFC, puedo sacrificarme un poco. Definitivamente, lo haría”.

(Jan Blachowicz).

La palabra de Jan Blachowicz en charla con “La hora de las MMA”:

Evidentemente, la decisión de Jan Blachowicz de “bajar” al peso mediano representaría un gran esfuerzo físico para él: con su 1, 87 de altura y su gran contextura, sería difícil pero, como él mismo aseguró, no imposible y en Muay Thai ya ha hecho algo parecido.

Por el lado de Adesanya, le daría la posibilidad de cobrar venganza en una categoría que lo tiene como Rey indiscutido.

Así fue la victoria del polaco el año pasado:

RELACIONADO: “LO DESMAYÉ EN KICKBOXING, IMAGÍNENSE AQUÍ”, LA DURA AMENAZA DE ALEX PEREIRA PARA ADESANYA

¿Y tú, qué opinas de Jan Blachowicz diciendo que estaría dispuesto a bajar al peso mediano para enfrentar a Adesanya? Responde en nuestras redes.