Jan Blachowicz feliz por haber arruinado los planes de la UFC, pone condición para revancha contra Adesanya

¿Cómo hace un peleador para -en menos de un año- pasar de ser un mero aspirante al título de peso semipesado, a convertirse en “la bestia negra” (o polaca) de la compañía? Habría que preguntarle la respuesta a Jan Blachowicz

El atleta oriundo de Cieszyn, se encontraba hace siete meses, esperando para enfrentar a Dominick Reyes, el favorito para ocupar el trono vacante de Jon Jones. Sin embargo, Blachowicz fue contra todos los pronósticos: y, no solo se colocó el cinturón de las 205 libras en esa oportunidad sino que, en su primera defensa, apenas unos meses después, ¡le quitó el invicto a Israel Adesanya, campeón de peso mediano! Sí, lo que parecía constituir un “trámite” para el nigeriano y todo el equipo de UFC, se transformó en una pesadilla.

RELACIONADO: BLACHOWICZ RECIBE LA FELICITACIÓN DE KHABIB POR SU VICTORIA

Literalmente, Blachowicz no falla cuando declara que destruyó los planes de UFC

“Por supuesto que sabía que UFC tenía grandes planes para Adesanya. Si ganaba, estaba aquello de hacerlo pelear con Jon Jones y demás. Pero, aún así, yo destruí los planes de todos. La victoria sabe un poco mejor por todo eso. UFC siempre necesitará tener un Plan B cuando tengan una gran estrella peleando conmigo” (Jan Blachowicz).

Por supuesto, Jan Blachowicz no fue ajeno a nada de lo que sucedía fuera del octágono pero, sin embargo, afirma no haber sentido esa presión: por el contrario, lo tomó como otra fuente de motivación extra…

“Entiendo el negocio. Sé que es una de las estrellas más grandes de UFC. Quizás hubiera sido mejor para ellos que ganara, pero no me importa. Para mí, es mejor haber ganado ” (Jan Blachowicz).

Ya en el plano técnico y estratégico, Jan Blachowicz reafirmó su buen plan de pelea y señaló que, si bien le hubiese gustado una finalización, su victoria fue justa y merecida:

“El plan de juego fue bien planeado. Estoy feliz porque gané la pelea, eso es lo más importante. Aunque, por supuesto, si lo noqueaba o lo sometía, hubiera sido un poco mejor, pero estoy feliz porque fue una buena pelea. También probé mi cardio” (Jan Blachowicz).

La entrevista completa al polaco Jan Blachowicz para el podcast Just Scrap Radio (Episodio 32):

RELACIONADO: EL ENTRENADOR DE ADESANYA ASEGURA QUE VOLVERÁN A INTENTAR UNA REVANCHA EN LAS 205 LIBRAS

Tal como se puede apreciar, la carrera de Jan Blachowicz parece haber hecho un  “click” en los últimos años, especialmente desde su derrota con Thiago Santos en 2019. A partir de ese momento, el Polaco ganó todas sus peleas: fueron cinco en fila (Luke Rockhold, Jacaré Souza, Corey Anderson, Dominick Reyes -por el título- e Israel Adesanya -primera defensa-).

Actualmente, sobre la oportunidad de pelear en una revancha con Adesanya, Blachowicz se muestra prudente y recomienda al nigeriano -sin ironías- lo siguiente:

“En primer lugar, cuando regrese a 205, creo que él necesita pelear contra alguien entre los 10 primeros y vencerlo y tal vez luego tengamos la revancha”(Jan Blachowicz)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jan Blachowicz: realmente destruyó los planes de UFC? Responde en nuestras redes sociales.